Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:16 min. rellotge
Yo, Judas


Autora: Taylor Caldwell | Editorial: Maeva | Colección: Nueva Historia | Cubierta: Rústica
Páginas: 432 | PVP: 20 €

Yo, Judas  

Año 500 de nuestra era. De entre las ruinas de la Biblioteca de Alejandría, Iberías, un monje egipcio cristiano, recupera un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas. Escondido bajo su túnica, se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo lejos de miradas indiscretas. Su sorpresa no podría ser mayor: escrito en un griego muy culto, el manuscrito es el diario de Judas Iscariote.

Iberías descubre que Judas no era el pobre ladrón que aprovechó la primera oportunidad para traicionar a Jesús, sino que era hijo de una familia adinerada que eligió libremente la pobreza para seguir a aquel que él consideraba el verdadero Mesías. ¿Por qué extraña razón delato entonces a Jesús y acepto las treinta monedas de plata? Pero ésta no es más que la primera sorpresa que Iberías se lleva con esta lectura que le revelará a un Judas bajo un punto de vista mucho más humano.

La autora
Taylor Caldwell, norteamericana de adopción, nació en Inglaterra en 1900 y empezó a escribir a los doce años. Escritora incansable, cuando publicó su primera obra, “La dinastía de la muerte”, a los treinta y ocho años, ya tenia terminada otras doce novelas, muchas de las cuales se publicarían más tarde. Gozó de una enorme popularidad entre las décadas de 1940 y 1970, años en que alcanzó la cima de su éxito con la publicación de “La columna de hierro”, sin duda la consagración de su obra literaria. Caldwell, de una imaginación desbordante y una capacidad de trabajo fuera de lo común, se consideraba deudora del sistema de escritura de Stendhal, para quien escribir una buena novela consistía en colocar “un espejo a lo largo de un camino”.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Yo, Judas

  1. Después del descubrimiento del Evangelio de Judas, este libro contiene una buena historia sobre el personaje, aunque sólo sea ficción, hace que nuestra visión de Judas tome otra perspectiva.

  2. Es un buen libro “Yo, judas” y más ahora que como dice Dana está de moda todo lo referente a la figura de Judas.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::