buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:59 min. rellotge



Venganza en Sevilla

Venganza en Sevilla

«-En resolución -concluyó doña Clara-, tu venganza me parece un trabajo imposible. Si no puedes retarlos en duelo ni acercarte a ellos en lugares públicos o si, haciéndolo, tras matar al primer Curvo los otros se te escapan y te mandan matar o te arrestan los alguaciles y te ajustician, ¿de qué te valdrá el esfuerzo? En verdad, no sé cómo vas a poder cumplir lo que le juraste a tu padre.

»-Tampoco yo lo sé -murmuré, apesadumbrada. Debía discurrir otra cosa, algo menos comprometido para mí y de cumplimiento seguro y cierto-o Sin embargo, de una u otra manera, a fe mía que lo pondré en ejecución -afirmé con dureza.»

 

Sevilla, 1607. Catalina Solís -la protagonista de “Tierra Firme”- llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación.

Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.

 

La autora
Matilde Asensi nació en Alicante.

En 1999 publicó su primera novela, “El Salón de Ámbar”, que ha sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, “Iacobus” (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos y “El último Catón” (2001) la confirmó como la autora de su generación de mayor éxito de crítica y público. Posteriormente, con “El origen perdido” (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en “Peregrinatio” (2004), recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. “Todo bajo el Cielo” (2006) llevó a sus lectores a la China del Gran Emperador.

“Tierra Firme”, su novela de aventuras más reciente, está protagonizada por Catalina Solís, también conocida como Martín Ojo de Plata, un personaje capaz de cambiar srn ropas de mujer en nombre de la justicia y lél verdad, lo cual le permite superar adversidades, dominar temores y debilidades, vivir en diferentes mundos… , y descubrirse como una aventurera capaz de desenvolverse en ambas realidades.

Matilde Asensi fue finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ganó el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, yel XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.

 

Autora: Matilde Asensi | Editorial: Planeta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 300 | PVP: 20,90 €








Fuente: Editorial Planeta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::