buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:30 min. rellotge



Vagabundo. Un sueño en el horizonte

Vagabundo. Un sueño en el horizonte  

En un velero de ocho metros, Juan Antonio Martín Cuadrado soltó sus amarras del puerto de Aguadulce una mañana de octubre, quinientos años después de Colón y, como él, en busca de un sueño al otro lado del Atlántico. El reto inicial de Juan Antonio era demostrarse que era capaz de enfrentarse a solas con el mar. Sin embargo, a medida que fue avanzando la travesía ya lo único que le importaba era sentirse en armonía con el universo que le rodeaba, por hostil que en ocasiones éste pudiera mostrarse.

Mucho más que un mero diario de navegación, o el relato de una aventura en solitario. Retrata de un viaje iniciático del autor y el proceso que lo va autoafirmando a lo largo de las millas. Nos habla de su soledad y aislamiento en el mar. Y ya en tierra, la amistad y los sentimientos hacia otras personas nos muestran el nuevo hombre: quien ha alcanzado el otro lado del océano, Juan Antonio -Vagabundo, no es la misma persona que partió de Almería. Y su nuevo reto, ser uno mismo frente a los demás, ha dejado de serlo. En este libro, comparte con nosotros, no solo la travesía oceánica, sino el viaje interno que experimenta simultáneamente…

Mº Luisa Herrera

 

El autor
Juan Antonio Martín Cuadrado tras sus facetas juveniles como cineasta y montañero, un accidente en una carrera de motocross le hace descubrir el mar como un nuevo horizonte. Se inicia en la vela con el windsurf, y más tarde, Vagabundo, un velero de ocho metros, se convierte en «las alas de sus sueños». Con él, ha cruzado en seis ocasiones el océano Atlántico en solitario. En estas páginas nos invita a compartir su primera travesía, siguiendo la misma ruta que Cristóbal Colón. Un entrañable e íntimo viaje a bordo de Vagabundo. Francesco Boccia (Milán, 1967) colabora a menudo con la prensa especializada en arquitectura. Es autor de varios títulos sobre temas arquitectónicos.

 

Autor: Juan Antonio Martín Cuadrado | Editorial: Juventud | Colección: Viajes y aventuras | Cubierta: Rústica
Páginas: 248 | PVP: 17 €








Fuente: Juventud


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




4 comentarios en Vagabundo. Un sueño en el horizonte

  1. Después de leer “Vagabundo” uno se da cuenta de como Juan Antonio está enamorado del mar, es una historia preciosa.

  2. En la presentación de “Vagabundo. Un sueño en el horizonte” que tuvo lugar en Almería, Juan Antonio comentó: “es increíble la capacidad de respuesta que se tiene en situaciones límite, cuando uno solo tiene que resolverse los problemas”. Además explicó el porque del título del libro “A lo largo de la travesía, hay cantidad de seños. Son sueños absolutamente reales, totalmente vívidos, y se producen constantemente”, estoy deseando empezar a leer el libro.

  3. Aventura y más aventura en estado puro. Como se comenta en la contraportada de “Vagabundo. Un sueño en el horizonte” es mucho más que un mero diario de navegación.

  4. Es mucho más que el relato de la travesía, ida y vuelta, del Atlántico en un pequeño velero en solitario. Es compartir las emociones, sentimientos y sueños de Vagabundo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::