Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:19 min. rellotge
Una brevísima historia del mundo


Autor: Geoffrey Blainey | Editorial: Península | Colección: Atalaya, 275 | Cubierta: Cartoné
Páginas: 448 | PVP: 20 €

Una brevísima historia del mundo

A raíz del éxito mundial de “A short history of the world” (”Breve historia del mundo”), el eminente historiador Geoffrey Blainey ha resumido su compendio de la gran aventura humana para crear una versión más accesible aún de su absorbente obra. Con ello nos ha regalado un manual de historia universal que se convertirá en libro de cabecera y texto obligado en todas las bibliotecas.

Esta “Brevísima historia del mundo” reconstruye la vida de las poblaciones que han habitado el planeta durante los últimos cuatro millones de años, desde antes de que la especie humana saliera de África para explorar y colonizar otros continentes. Es la epopeya de un mundo habitado que empieza por disgregarse, permanece dividido durante milenios y acaba por unificarse, ya en los últimos siglos. Narrador consumado, el profesor Blainey hace revivir el pasado describiendo tanto lo grandioso como lo vulgar: las modificaciones de las costumbres alimenticias, el trabajo cotidiano, las prácticas deportivas, los cambios de actitud ante el cielo nocturno, los descubrimientos con consecuencias, la historia de los grandes imperios…

El autor
Geoffrey Blainey es uno de los historiadores más importantes y conocidos de Australia. Entre los treinta y dos libros que ha publicado figuran “Black kettle and full moon”, “The tyranny of distance”, “The causes of war”, “A short history of the world”, “A shorter history of Australia” y una historia de la Australia nativa, “Triumph of the nomads”. El profesor Blainey enseñó en la Universidad de Melbourne durante muchos años y fue presidente del Australia Council de 1977 a 1981. Fue representante en la Convención Constitucional de 1988 y ha sido miembro de multitud de comités y consejos de la Commonwealth, entre ellos el Australian War Memorial, Literature Board, Australian Heritage Comission y el National Council for the Centenary of Federation. Es uno de los pocos australianos biografiados en la Enciclopedia Británica.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Una brevísima historia del mundo

  1. Como habéis dicho, todo un manual de la Historia Universal. Gracias por la recomendación.

  2. Es bastante interesante respecto a las anécdotas que cuenta, ya que estos se suelen obviar en otros textos de más profundidad. Lástima que esté escrito desde una perspectiva tan “pro-anglo-sajona”. Según el autor, los británicos parece que han tenido un imperio muy poderoso (textualmente dice que fue el primero donde no se ponía el sol, eso me suena de algo), han fascinado a los pobres indígenas australianos y han llevado su luz allí donde han llegado. Todo eso es muy bonito si no fuese porque está ampliamente documentada la forma en que han arrasado y espoliado el patrimonio cultural y humano de allí donde han estado. Muestra de ello es el British Museum, no creo que haga falta comentar más.
    Por lo tanto, sólo lo recomendaría a alguien con suficiente conocimiento como para pasar por alto el claro sesgo con el que está escrito.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::