buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:31 min. rellotge



Un mundo sin fin

Un mundo sin fin

Desde la publicación de “Los pilares de la Tierra” en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro. El momento ha llegado.

“Un mundo sin fin” está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico.

La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.

Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras.

Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

 

El autor
Ken Follett nació en Cardiff (Gales) y cuando tenia diez años su familia se mudó a Londres. Se licencio en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente se dedicó al periodismo. Durante sus años de reportero empezó a escribir obras de ficción.

Sin embargo hasta hasta 1978 no se convirtió en escritor de éxito, con la publicación de “El ojo de la aguja”. A partir de entonces, cada novela de Ken Follet se convierte en un éxito internacional. “Un mundo sin fin” es su decimoctava novela.

Actualmente vive en una vieja rectoría de Hertfordshire con su esposa Barbara.

 

Entrevista
(Publishers Weekly, agosto de 2007)

“Por qué han pasado tantos años entre “Los pilares de la Tierra” y “Un mundo sin fin”?
En la última parte de “Los pilares de la Tierra”, los personajes principales eran ancianos o ya habían muerto, así que no podía servirme de nuevo de los mismos protagonistas. Decidí que escribiría una novela ambientada en la ciudad de Kingsbridge doscientos años después. Necesitaba un tema tan importante y poderoso como es la construcción de una gran catedral, y, además, introduje en el contexto argumental la Peste Negra, una enfermedad que asoló Europa en el siglo XIV y mató a por lo menos la tercera parte de su población.

Sin embargo, la Peste Negra no se menciona en el libro durante las primeras 500 páginas…
Quería crear vidas redondas y realizadas para mis personajes principales, con sus ambiciones, amores y una historia de amistades y enemistades antes de que la Peste Negra apareciera y cambiara sus vidas completamente. El lector ha de conocer bien a los personajes para que pueda sentir realmente la tragedia de la peste; por eso preferí no presentada desde el principio.

A pesar de sus dimensiones épicas, “Un mundo sin fin” se centra en relativamente pocos personajes importantes.
Todo se ve a través de los ojos de cinco personas que se conocían íntimamente desde la infancia, y creo que con eso logro que el lector siga el argumento fácilmente, a pesar de que la historia es larga y compleja.

¿Cuál es la diferencia entre escribir una novela de suspense y una novela histórica?
Las novelas más largas necesitan una gama más amplia de temas dramáticos. Al escribir “Un mundo sin fin” elaboré, por primera vez, una hoja de cálculo de Excel con todos los personajes. El programa calculó la edad que tendrían en cada momento de la novela, lo que me aseguraba no equivocarme. El método me ayudó tanto que lo vaya utilizar, a partir de ahora, en todas mis novelas.

¿Ya ha decidido cuál será su próxima novela?

Tengo un par de ideas pero, de momento, no las voy a comentar… Lo siento.

 

Autor: Ken Follett | Editorial: Plaza & Janés | Colección: Éxitos |Cubierta: Cartoné
Páginas: 1136 | PVP: 29,90 €








Fuente: Plaza & Janés


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Un mundo sin fin

  1. “Un mundo sin fin” al igual que “Los pilares de la tierra” me encantó.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::