buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:28 min. rellotge



Un hombre solo

Un hombre solo  

Zambullido durante cinco jornadas en el interior de una bañera a la que va añadiendo agua caliente, con la muerte mordiéndole los talones y retorciéndole la aorta, el periodista Julián Lago devenido en payaso retrotrae la mirada y la desliza, indiscreta y selectiva, por aquellos hechos que han impreso, en sangre y tinta, su existencia.

Por su pluma transcurren como asiduo trasfondo, reyes y empresarios, políticos y banqueros, actrices y sablistas, funambulistas de la jet y nobles de pega. Ajeno a la impostura que las máscaras de la ficción facilitan a otros ejemplos del género memorístico y asumiendo riesgos ante sí mismo, ante los lectores y ante una sociedad hipócrita y deliberadamente desmemoriada, el payaso descubre su apasionante trayectoria marcada sobre todo por la renuencia ante el Poder, así, con mayúscula, cuyo aplastante camino, ascendente y engañoso, se cruza con el suyo en multitud de ocasiones, merced a su trabajo de informador.

La pluma literaria de Julián Lago conoció sus primeros trazos en la escuela del periodismo de “El Norte de Castilla” y ha sobrevolado, con los vientos de la incipiente Transición, la democracia, los entresijos políticos y sociales y el auge de los medios de comunicación, varios de cuyos hitos él mismo protagonizó.

“Un hombre solo” es un viaje introspectivo de gran intensidad literaria que asomará al lector, con un punto de vista inédito, no sólo a los hechos más destacados de los últimos cuarenta años de España, sino que reflejará, como el espejo de Stendhal –como toda buena literatura, en definitiva– los vaivenes y abismos de su propia existencia.

 

 

El autor
Julián Lago (Valladolid, 1947). La inició su carrera periodística en “El Norte de Castilla”, especializándose en el género de la entrevista. Desde allí se traslado a Barcelona donde trabajó para el Grupo Mundo y, posteriormente, en el Grupo Zeta convirtiéndose en uno de los analistas políticos más prestigiosos del país. Fue editor político de “Interviú” y subdirector de “El Periódico de Cataluña” (1978-1982). En 1981 funda y dirige la revista “Tiempo”, cuya nueva interpretación de la actualidad supuso una auténtica revolución en el mercado de prensa semana. En 1987 se convierte en director general de publicaciones del Grupo Zeta. Al año siguiente funda y dirige “Tribuna de Actualidad”. Entre 1987-1988 colaboró en el programa radiofónico “La Linterna” en la Cadena Cope, y fue tertuliano en “El primero de la mañana” en Antena 3 Radio (1991-1992) y en “La Mañana” de la COPE (1992-1998). En 1993 dirigió y presentó “La máquina de la verdad”, uno de los programas de mayor éxito de la televisión. En la misma cadena, presentó “Misterios sin resolver” (1994) y “Por hablar que no quede” (1995). Ha colaborado también en Canal 7. Fue fundador y director del programa “Conexión Financiera” en Vía Digital, lo que actualmente es TV Intereconomía. En Canal 9 fue director y presentador de “Panorama de actualidad” (2001-2004) y “Espejo retrovisor”, así como columnista de “La Razón”. Es autor de “La España transitiva: la confesión de 90 políticos: del bunker a la oposición” (1976), “Las contramemorias de Franco” (1977) y “Bajo el volcán de Moscú” (1992). Esta en posesión de diferentes galardones , entre otros el Premio Nacional de Entrevistas “Manuel del Arco” y el Premio Lara de Periodismo. Entre 1998 y 2001 dirigió “La Espuela” en Radio España. Colaborador de numerosos medios de comunicación, fue director de “Tribuna de Salamanca” (2006-20007).

 

Autor: Julián Lago | Editorial: Styria | Colección: Puertas Abiertas | Cubierta: Cartoné
Páginas: 414 | PVP: 20 €








Fuente: Styria


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::