buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:09 min. rellotge



Un cuento para cada día con las Tres Mellizas

Un cuento para cada día con las Tres Mellizas  

Teresa, Elena y Ana, Las Tres Mellizas, visitan siete historias clásicas que, a su paso, dejan de ser como estábamos seguros de que eran.

 

No necesitan presentación, pero nunca está de más. Las Tres Mellizas son Teresa, que viste de rosa; Elena, que viste de verde; y Ana, que viste de azul. Dicen que la primera es la más lista, la segunda la más glotona, y la tercera la más enamoradiza. Por separado son encantadoras; juntas forman un equipo adorable y temible.

 

¿Qué han tramado ahora?

Se han vuelto a embarcar en un viaje cuyo destino no es estrictamente geográfico, aunque los lugares que visitan y los personajes a los que encuentran tienen todos un rincón reservado en el mapa de nuestra imaginación. Por inaudito que parezca, Teresa, Elena y Ana:

- Van a ver a La Sirenita rescatando al Príncipe… y al Príncipe enamorándose de la rescatadora equivocada.

- Se han propuesto ayudar a El gato con botas en la tarea que éste se ha impuesto, a saber, conseguir que su amo sea todo un marqués.

- Están por descubrir, muy a su pesar, que la dulce Caperucita Roja no es tan afable como todos nos … y que va en moto.

- Colaborarán con en entrañable Geppetto en la tarea de encontrar al díscolo Pinocho…

- Conocerán a El lobo y los siete cabritillos, y enseñarán a los septillizos a huir de un depredador que les amenaza ¡disfrazado de repartidor de pizzas!

- Pondrán manos a la costura con el objetivo de afrontar un encargo muy especial: El traje del Emperador. ¿Te lo imaginas, de Supermán o de Bailarina?

- Ayudarán a cobrar su deuda a un artista cuya música es más que encantadora, hipnótica: El flautista de Hamelín.

 

Todo ello, claro, con permiso de la siempre entrometida bruja Aburrida.

 

La autora
Roser Capdevila (Barcelona, 1939) estudió Bellas Artes en la escuela Massana. Asegura que aprendió mucho de los niños, a los cuales dedicó varios años de su vida dando clases y enseñándoles a dibujar, como una forma de expresión y comunicación, y a amar los libros.

En 1969 nacieron sus hijas Ana, Teresa y Elena, y años más tarde, en 1983, Roser creó unos personajes ilustrados basados en ellas: Las tres mellizas a las que todos conocemos. Aquí y allende nuestras fronteras, puesto que sus libros han sido traducidos del catalán, su lengua materna, a todas las lenguas mayoritarias. En total son más de trescientos títulos en todo el mundo. Pero es que, además de libros, Las Tres Mellizas tienen: su serie de televisión (en TVE, TV3 Y Disney PlayHouse, emitida en más de 130 países), su propia revista en quioscos (catalán y castellano), su espacio web, dos casas, una en el Museo del Juguete de Figueres (Gerona), otra en el parque de atracciones del Tibidabo (Barcelona), su linea de merchandising….

 

Autora: Roser Capdevila | Ilustraciones: Escletxa | Editorial: Beascoa | Rango edad: Infantil (3-6 años) | Colección: Las Tres Mellizas | Cubierta: Cartoné
Páginas: 128 | PVP: 12,95 €








Fuente: Beascoa


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::