buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:37 min. rellotge



Trono de cristal

Trono de cristal

La que ya es conocida como el “Juego de Tronos” para adolescentes, tuvo sus orígenes en internet, donde cuenta ya con miles de seguidores

«Era una criminal: una máquina de matar, una reina de los bajos fondos… y aun así… aun así no era más que una niña a la que habían enviado a Endovier con diecisiete años.»

 

Educada desde los ocho años para convertirse en la asesina más famosa de Adarlan y sentenciada desde hace uno a sobrevivir entre los esclavos de las minas de sal de Endovier, Celaena Sardothien solo sueña con dos alternativas; la libertad o la muerte. Mientras sus guardas hacen lo posible para que no intente lo segundo, una oportunidad para escapar del doloroso destino que aún le queda por delante se presenta, cuando el príncipe heredero le ofrece participar en un torneo para convertirse en Campeona del Rey.

La libertad se aproximará a la misma velocidad que la muerte cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir en el castillo del cristal. Apariciones, competidores devorados en pasillos oscuros y unos misteriosos símbolos son las piezas que la asesina más famosa del mundo tendrá que encajar si quiere salvarse no solo a sí misma sino a aquellos a quienes ha empezado a tomar cariño.

Sangre y soledad han sido el camino de Celaena toda su vida y el que tendrá que seguir transitando para alcanzar la libertad. Duelos, pruebas, intrigas políticas, amistad y amor serán los objetos de malabarismo de las manos más letales y el corazón más grande.

 

Trono de Cristal

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman. Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, conquistará su libertad.

Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

 

Personajes

Celaena Sardothien: «Entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día que el Rey de los Asesinos la había encontrado medio muerta a la orilla de un río helado», la criminal más famosa de Adarlan es arrogante y presumida como nadie. Su carácter letal, su viva inteligencia y al mismo tiempo su inocente sonrisa, capaz de relucir después de haber pasado un infierno en las minas, pondrán en peligro más de un corazón y una vida.

«Celaena seguía vestida y, aunque estaba preciosa, eso no lograba ocultar el potencial asesino que escondía aquella muchacha. Estaba presente en su poderosa mandíbula, en la inclinación de sus cejas, en la perfecta quietud de su figura. Era una espada afilada creada por el Rey de los Asesinos para su propio beneficio. Era un animal dormido -un gato montés o un dragón- y sus manchas de poder estaban por todas partes.»

Dorian Havilliard: El acomodado príncipe de Adarlan lo tiene todo para ser perfecto: guapo, inteligente, de brillantes ojos azules y pelo negro como el carbón. Todo un conquistador nato de espléndida sonrisa, que siempre ha vivido entre los cojines de palacio. Él y Celaena no solo coinciden en su pasión por los libros sino en esa actitud arrogante y divertida que los lleva siempre a romper las normas. Por primera vez, desde que conoce a la asesina, deseará ser otra persona.

Chaol Westfall:« El rostro de Chaol reflejaba belleza … además de fuerza, sentido del honor y lealtad». El jovencísimo capitán de la guardia real tendrá que lidiar con la escurridiza Sardothien y hacer uso de todo su temple para no confiar en una criminal que a sus ojos es el mayor enigma con el que se ha encontrado. Serio, responsable, concienzudo y con «una lealtad hacia su país que superaba con creces a la de cualquier hombre», se convertirá en un importante apoyo para la asesina, aunque siempre se comporte como un «bruto repugnante».

Nehemia Ytger de Eyllwe: «Celaena conocía aquel nombre: a menudo había oído a los esclavos de Eyllwe en Endovier presumir de la belleza y el valor de Nehemia. Nehemia, la Luz de Eyllwe, que los salvaría de la difícil situación en la que se encontraban. Nehemia, que algún día podría suponer una amenaza para el dominio del rey de Adarlan en su país cuando subiese al trono». Deslumbrante y de gran corazón, la princesa del país vecino está en el castillo por razones mucho más importantes de las que aparenta. Su valentía y carácter harán que la asesina encuentre en Nehemia algo que nunca ha tenido: una amiga.

Duque Perrington: El consejero más cercano al rey no escatimará en recursos para que su Campeón gane el torneo. Grande y de cara rubicunda, su carácter cruel y sus maquinaciones políticas no solo encenderán el deseo de Celaena de clavarle una flecha en el cuello sino que también provocará el desacuerdo del príncipe, a quien su padre escucha menos que al consejero.

Caín: Originario de las Montañas Colmillo Blanco, Cain es el Campeón patrocinado por el duque Perrington; «un hombre gigantesco que parecía hecho de músculos y acero y que se esforzaba en enseñarlos con su armadura sin mangas. Los brazos de aquel hombre parecían capaces de aplastarle el cráneo a un caballo. No es que fuese feo … De hecho, su rostro bronceado resultaba bastante agradable, pero había algo repugnante en su porte y en sus ojos negros». El máximo rival de Sardothien no es un criminal como el resto de competidores, aunque no por ello su carácter es menos cruel. Es un soldado del ejército del rey, «forjado en sangre y hierro en el campo de batalla».

 

«Esta mezcla de comedia, brutalidad y fantasía evoca un universo alternativo rico con una joven fiera como su estrella más brillante.»

Kirkus Reviews

 

La autora
En abril de 2002, Maas decidió empezar a “colgar” los capítulos de su novela en la conocida página FictionPress.com. Seis años más tarde, Trono de Cristal era la historia más descargada y con el impulso de sus fans, la autora decidió que era hora de probar suerte buscando una editorial. Mientras el manuscrito se vendía, corregía y preparaba para su publicación, Maas no ha parado de escribir y actualmente cuenta con dos historias más pendientes de publicar, una de ellas en colaboración con la autora Susan Dennard.

Sarah J. Maas creció Manhattan rodeada del Museo Metropolitano de Arte, el Metropolitan Opera House, donde adquirió su gran afición al American Ballet Theatre, y sobre todo de los cuentos de hadas y relatos del folclore mundial que sus padres le contaban siendo una niña. No es de extrañar así que desde pequeña se convirtiera una «contadora de historias», aunque sus padres más bien la definan como «una extravagante y buena mentirosa».

Se graduó magna cum laude en Hamilton College y obtuvo un grado en Escritura Creativa pero comenzó a escribir verdaderamente desde los dieciséis años. “Trono de Cristal” surgió como una reinvención del cuento de “Cenicienta” que creció y dejó atrás la idea de «¿Qué hubiera pasado si Cenicienta acude al baile como asesina del príncipe?».

 

Autora: Sarah J. Maas | Editorial: Alfaguara Juvenil | Colección: Trono de cristal | Cubierta: Rústica
Páginas: 528 | PVP: 16,95 €








Fuente: Alfaguara Juvenil


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::