buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:56 min. rellotge



Tesoros de China

Tesoros de China  

China es la más antigua de las grandes civilizaciones de la humanidad. Cuando la antigua Roma se hallaba en el cenit de su dominio, en el siglo 11 d. C, los emperadores Han de China eran los custodios de una tradición dinástica de más de mil años de antigüedad, tradición que aún continuaría 1.500 años después de la caída de Roma. Desde los exquisitos bronces y jades tallados de la época Shang (h. 1500-1045 a. C) hasta las suntuosas sedas y cerámicas de la dinastía Qing (1644-1912), China ha producido un enorme legado de arte y arquitectura maravillosos, una gran parte del cual es único y distintivo. Cualquier persona de Occidente que visite la Gran Muralla, el Ejército de Terracota del primer emperador o la Ciudad Prohibida de Beijing quedará impresionada por la magnificencia del pasado chino, y quizá se sienta humilde con respecto al futuro potencial del país en su época contemporánea.

“Tesoros de China” retrata la cultura de una civilización que ha resultado fascinante durante milenios por sus artes y sus logros, por sus innovaciones y sus ideas intelectuales, y por haber sido la nación más poblada de la Tierra. A través de siete capítulos, del crisol de una civilización al cenit y declive del imperio, organizados dinastía por dinastía, desde la misteriosa Xia (h. 2000 a. C) hasta los últimos gobernantes imperiales, los Qing (1644-1912), se analiza la historia del poder dominante en Asia oriental. Una impresionante historia de poder imperial, guerras, invasiones, así como un viaje de descubrimiento, el cual relata tanto el desarrollo de las artes y artesanías decorativas como el de las ideas espirituales, filosóficas y políticas. Cada capítulo consigue equilibrar la historia con comentarios que no solamente explican la forma del arte sino que, al mismo tiempo, revelan la naturaleza y el significado de su simbolismo, tanto si se trata de herrería o de caligrafía, pintura o arquitectura.

 

El autor
John Chinnery fue jefe del departamento de Estudios de Asia Oriental de la Edinburgh University, Escocia, donde impartió clases sobre historia de la civilización china. Fue miembro fundador (y actualmente ostenta el cargo de presidente honorario) de la Scotland China Association. Su primera visita a China tuvo lugar en 1954, como miembro de una delegación cultural invitada a la recientemente fundada República Popular, durante la cual fue recibido por el primer ministro chino Zhou Enlai. Fue testigo del gran paso adelante, pero no pudo volver a visitar el país hasta pasada la Revolución Cultural; desde entonces visita China cada año. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas académicas, yen 1974 tradujo las cartas y los discursos no publicados de Mao Zedong..

 

Autor: John Chinnery | Editorial: Blume | Cubierta: Cartoné
Páginas: 224 | PVP: 19,90 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Tesoros de China

  1. El repaso que hace “Tesoros de China” por las maravillas de su cultura es impactante.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::