buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:58 min. rellotge



Taller de ganchillo

Taller de ganchillo

20 proyectos inspiradores para aprender a tejer

 

“Taller de ganchillo” es un libro ideal para el principiante. De la mano de Erika Knight, incluso los que nunca han tenido en las manos una aguja de ganchillo pronto estarán realizando maravillosos proyectos al mismo tiempo que aprenderán nuevas técnicas y aumentarán sus habilidades.

Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñará un nuevo punto, una nueva técnica o nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.

Gracias a los impresionantes diseños de Erika, el ganchillo ya no es el arte retrokitch que dio lugar a la omnipresente mona de los bikinis y chales de ganchillo de los años 70. “Taller de ganchillo” pone de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas de ganchillo. Para empezar, Erika propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos.

A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer excelentes bolsos y plantufas, e incluso una funda para ordenador portátil, y más tarde le conducirá a través de los intrincados y dedicados puntos de encaje de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas de estilo antiguo. La combinación de motivo al azar aumenta la exigencia y el nivel, de modo que proyectos como el cárdigan asimétrico proporcionarán un nuevo reto a todos los amantes creativos del ganchillo.

Con la exquisita fotografía de Yuki Sugiura, que muestra cada uno de los hermosos diseños a la perfección, y respaldada por diagramas e ilustraciones, Erika Knight ha creado una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.

 

La autora
Erika Knight es una reputada diseñadora de prendas de punto y consultora de la industria de la moda y textil. Se inició en bellas artes, donde su obra marcadora de tendencias revitalizó su pasión por lo hecho a mano. Con su filosofía de lo «sencillo», Erika tiene una interpretación muy personal del arte de tejer: simplificar y comunicar su visión y su pasión por el punto y el ganchillo creando proyectos atractivos y asequibles que inspiren a todo el mundo a la vez que animen a experimentar y, sobre todo, a disfrutar del acto de crear.

Erika es autora de numerosos libros de punto y ganchillo, como “Punto fácil”, y ha dado conferencias en el Victoria & Albert Museum de Londres, así como en destacadas instituciones artísticas y universidades.

 

Autora: Erika Knight | Editorial: Blume | Cubierta: Rústica
Páginas: 144 | PVP: 19,90 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Taller de ganchillo

  1. Me sorprendió que tuviera en cuenta en sus explicaciones a las zurdas cómo yo, normalmente te aconsejan que aprendas como si fueras diestro y no es lo mismo. Un gran libros para aprender ganchillo.

  2. Con este libro es imposible que hacer ganchillo pase de moda, hay proyectos monísimos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::