Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:40 min. rellotge
Soy leyenda


Autor: Richard Matheson | Editorial: Minotauro | Colección: Pegasus | Cubierta: Cartoné
Páginas: 182 | PVP: 17,50 €

Soy Leyenda  

Robert Neville es el último hombre sobre la Tierra… pero no está solo. Él es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido a cada hombre, mujer y niño en un vampiro sediento de sangre. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es ese hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.

Richard Matheson ha sido uno de los primeros escritores en convencemos de que los no-muertos pueden acechar tanto en un castillo gótico como en la sección de congelados del súper. Su influencia en toda una generación de escritores que lo leyeron durante su juventud, como Stephen King y Dean Koontz, es legendaria.

El autor
Richard Matheson nació en Nueva Jersey (EE.UU.) en 1926 y es considerado uno de los autores más influyentes del siglo XX por escritores de la talla de Ray Bradbury o Stephen King. Además de su contribución a la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el western, Matheson destaca por su labor como guionista. Incluso aquellos que nunca han oído hablar de él conocen sus trabajos. Llevan su firma algunos de los capítulos más memorables de la emblemática “The Twinlight Zone” “Star Trek” o “The Alfred Hitchock Hour”, además de las adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidas por Roger Corman o el primer trabajo cinematográfico de Steven Spielberg. También varios de sus relatos han sido llevados a la gran pantalla, como “El increíble hombre menguante” en 1957 o “El último escalón” en 2000. Pero el más recordado de todos ellos es “Soy leyenda”, que ha contado con Vincen Price, Charlton Heston y Will Smith en el papel de Robert Neville en sucesivas ocasiones.

Entre los numerosos premios que ha obtenido se encuentran el World Fantasy (1976, 1978, 1984, 1990), el Bram Stoker (1990, 1991), el International Horror Guild Award (2000), el Retro Hugo (2001), el Locus (1990), el Readercon (1990) y el British Fantasy (1996).
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Soy leyenda

  1. Para mi “Soy leyenda” junto con “El hombre menguante” son las mejores obras de Matheson.

  2. La película “Soy Leyenda” me encantó y he comprado el libro que, de momento, está super interesante.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::