Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge
Robo: Una historia de amor


Autor: Peter Carey | Editorial: Mondadori | Colección: Literatura Mondadori, 327 | Cubierta: Rústica
Páginas: 288 | PVP: 18,90 €

Robo: Una historia de amor  

Peter Carey -ganador en dos ocasiones del premio Booker, circunstancia excepcional que solo se había dado previamente con el premio Nobel J.M. Coetzee- es, según la opinión unánime de la crítica internacional, uno de los mejores escritores contemporáneos en lengua inglesa.

En su última novela, “Robo: una historia de amor”, Carey lleva a cabo una exquisita disección de la obsesión y la redención, envuelta en una trama de suspense.

Michael Butcher Boone es un pintor famoso de carácter testarudo, talentoso y obstinado. Su carrera le ha llevado a vivir en una solitaria casa de campo junto a Hugh, su hermano pequeño, emocionalmente inestable. La vida en común de los hermanos Boone compone una estampa de delicado equilibrio, que se verá truncada cuando una misteriosa mujer llame a su puerta en plena noche de tormenta.

De forma magistral, Peter Carey transita de la intimidad de los personajes a las comunidades donde habitan; de las salvajes montañas australianas a Manhattan y Tokio, todo ello narrado con la habilidad de un ventrílocuo y la pericia de un artesano.
 
 
El autor
Peter Carey nació en Bacchus Marsh, Australia, en 1943. Estudió ciencias en la Universidad Monash, pero al cabo de un año abandonó la carrera y empezó a trabajar como redactor publicitario en una compañía de Sydney. Su carrera literaria comenzó con la publicación de dos libros de relatos, “War and Crimes” (1979) y “The Fat Man in History” (1980). Más adelante, instalado ya en Londres, escribió tres novelas: “Bendito Harry” (1981), “El embaucador” (1985), finalista del premio Booker, y “Oscar y Lucinda” (1988), ganadora del mismo premio.
En 1991 publicó “La inspectora de tributos” y se trasladó a Nueva York, donde reside en la actualidad. Desde entonces ha publicado otras novelas: “The Unusual Life of Tristan Smith” (1994), “Jack Maggs” (1997), “La verdadera historia de la banda de Nelly” (2001), ganadora del premio Booker, y “Mi vida de farsante” (Literatura Mondadori, 2005).
Es autor de dos ensayos, “30 Days in Sydney: A Wildly Distorted Account” (2001) y “Wrong About Japan” (2005), de próxima publicación en esta colección.
Peter Carey enseña escritura creativa en la Universidad de Nueva York. Es miembro de honor de la Royal Society of Literature, la Australian Academy of Humanities y la American Academy of Arts and Sciences.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Robo: Una historia de amor

  1. Una trama con suspense que es interesante. Quizá le falta un poco más de rapidez a la historia, pero en general, el “Robo: Una historia de amor” te permitirá pasar un buen rato de lectura.

  2. Estoy a punto de empezar con la lectura de libro. Ya os contaré qué tal me parece a mi “Robo: Una historia de amor”.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::