buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:49 min. rellotge



Rapunzel

Rapunzel

…la malvada bruja Gotel se apodera de la pequeña Rapunzel cuando solamente es un bebé. La niña crece hasta convertirse en una joven hermosa de pelo largo y rubio como el oro.

Entonces, Gotel decide encerrarla en una torre del bosque, sin puerta ni escalera. Sólo una ventana en lo alto le permite contemplar el exterior. A pesar de ello, sin que la bruja sospeche nada, Rapunzel entabla amistad con un joven rey. ¿Lograrán escapar del poder de Gotel?
Aprovechando el estreno de la película Disney, publicamos una adaptación del cuento clásico de “Rapunzel” con un formato de lo más atractivo.

Este cuento clásico narra la historia de Rapunzel, una joven encerrada por una malvada bruja en una torre sin puertas y sin ventanas. Un día, mientras pasea por el bosque, un apuesto príncipe escucha su melodiosa voz y se enamora perdidamente de ella; pero descubre que no hay forma de adentrarse en la alta prisión y declararle su amor. Merodeando por los alrededores durante días y días, descubre cómo la bruja logra alcanzar el balcón de Rapunzel: la única manera de acceder a los aposentos de su amada es subir a través de su larga trenza. Al caer la noche, así lo hace. Llama a Rapunzel para que le lance su trenza, sube y le pide que se case con él. Rapunzel, a pesar del miedo inicial, acaba aceptando. Pero la bruja, furiosa cuando se entera, decide cortar el cabello de Rapunzel, abandonarla en un lugar lejano y, además, hechiza al príncipe dejándole ciego. Incapacitado para volver a su castillo, el príncipe vive durante muchos años en el bosque hasta que un día, por casualidad, llega al solitario lugar donde vive Rapunzel. Al verlo, Rapunzel llora cuando se da cuenta de su ceguera. Sus lágrimas caen sobre los ojos del príncipe y de inmediato los ojos de él vuelven a ver como antes. Juntos al fin, se casan y viven felices para siempre.

 

Las autoras
Teresa Blanch nació en Barcelona en el año 1969. Ha estudiado Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra) y Edición en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). En el año 2003 le otorgaron una beca del gobierno alemán para realizar estudios de investigación en la Internacionale Jugend Bibliothek de Munich. Colabora habitualmente con editoriales del país y escribe en publicaciones europeas de prestigio, especializadas en Literatura infantil y juvenil.

Marta Montañá es i1ustradora de libros infantiles y juveniles.

 

Autores: Anna Gasol y Teresa Blanch | Editorial: Beascoa | Rango edad: Infantil (3-6 años) | Cubierta: Cartoné
Páginas: 48 | PVP: 11,95 €








Fuente: Beascoa


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::