buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:17 min. rellotge



Quantic Love

Quantic Love  

El amor es la energía más poderosa del universo

 

Cuando Laila acaba el bachillerato, sus padres se quedan sin trabajo. Para pagarse los estudios consigue un trabajo de camarera en el CERN, el reconocido Centro de Investigación Nuclear, situado cerca de Ginebra.

En la cafetería donde trabaja conoce a Alessio, un joven periodista en prácticas amargado porque tiene que pasar el verano en “el sitio más aburrido del universo”, un acelerador de partículas de 27 km de circunferencia donde el frío supera al de cualquier otro sitio del cosmos.

Pero el corazón de Laila se acelera la tarde que intima con Brian, un estudiante de doctorado que viene de Los Álamos, Nuevo México, donde se realizan proyectos militares. Su amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le cuenta los secretos de la física cuántica. Laila está fascinada con el joven científico, que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a centenares de investigadores que tropiezan con las sillas, Laila se encuentra atrapada entre la aparente frialdad de Brian y la amistad de Alessio. Ella espera su primer beso, durante el verano más emocionante de su vida, y acabará descubriendo que el amor es la energía más poderosa del universo.

 

“Quantic Love”: la novela que resuelve la ecuación del amor

“Quantic Love” es la segunda novela de Sonia Fernández-Vidal, su primer libro, “La puerta de los tres cerrojos” se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2011, consiguiendo uno de los objetivos de su autora: acercar la física cuántica al gran público a través de la fantasía y la imaginación, el libro ya va por su quinta edición en castellano y la cuarta en catalán, con más de 60.000 ejemplares vendidos.

La portada de “Quantic love” ha sido escogida por votación, entre miles de internautas, además el libro tiene su propia banda sonora interpretada por el grupo Nikosia.

 

“Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva.”

Bertrand Russell

 

La autora
Licenciada en física en la UAB. Doctorada en información y óptica cuántica. Trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) dentro del proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Ha colaborado en la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre decoherencia e información cuántica.

Trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) dentro de un proyecto europeo sobre “Computación cuántica escalable con luz y átomos” (SCALA).

Hasta el 2009 trabajó como investigadora en la UAB en un proyecto español sobre óptica e información cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus grandes pasiones, la docencia, en la universidad y en centros para adultos. Ha realizado numerosas charlas sobre introducción a la física cuántica para públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a realidades diversas. “La puerta de los tres cerrojos” ha sido su primer fenómeno editorial. ¡Pero no será el último!.

 

Autora: Sonia Fernández-Vidal | Editorial: Luna Roja | Rango edad: A partir de 14 años | Colección: Luna Roja, 18 | Cubierta: Rústica
Páginas: 235 | PVP: 17,95 €








Fuente: Luna Roja


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::