buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:19 min. rellotge



Punto de fisión

Punto de fisión

Cuatro historias aparentemente inconexas se entrelazan en “Punto de fisión”. Una, un manuscrito ambientado en la catástrofe de Chernobyl y protagonizado por Sergei, un niño al que la mafia ucraniana obliga a penetrar en la zona contaminada para recuperar objetos valiosos.

Dos, la prodigiosa peripecia vital de Leonardo Zubiri, un tipo anodino a quien un rayo está a punto de fulminar y que sin embargo sobrevive, transformado como efecto secundario en voraz lector y escritor de éxito, autor de extrañas novelas donde Franco se aparea con Frankenstein y la historia del mundo se cifra en los conflictos de una comunidad de vecinos.

Tres, la súbita oleada de atentados terroristas contra edificios emblemáticos de la capital de España cuya investigación correrá a cargo del inspector Estévez, un atípico policía que habrá de enfrentarse a la acción criminal de un descabellado grupo independentista madrileño.

Y cuatro, la narración en torno a la cual se hilará el resto: los oscuros tejemanejes del editor Matas y su ayudante en el negocio, la joven Julia, una extraña mujer que cambia continuamente de aspecto y lleva tatuado su cuerpo con poemas clásicos.

En el escenario de un Madrid descabalado, con la Cibeles decapitada por una explosión y bajo la amenaza del PICHY (Partido Independentista Chulapo ¿Y?), estas cuatro historias aparentemente inconexas van trenzándose en un preciso contrapunto hasta que finalmente todas desembocan en una sola historia, todas comparten la misma melodía de dolor, amor, violencia y pérdida.

“Punto de fisión” es un formidable homenaje a la literatura y al ciego impulso de narrar, un libro de tal audacia y ambición que mereció por unanimidad el IV Premio Logroño de Novela. “Humor, riesgo formal y posmodernidad delirante en una novela absolutamente rompedora: un prodigioso y laberíntico edificio” fueron algunos de los puntos destacados por el jurado. Fernando Marías ha dicho: “Una poderosa marea de apocalipsis, ternura, revolución, pornografía y amor que moverá los parámetros de referencia de la novela negra del siglo XXI“.

 

El autor
David Torres (Madrid, 1966), escritor y columnista de prensa, es uno e los novelistas más versátiles y con más proyección del panorama literario español. Ha cultivado diverso géneros: la novela negra en “Niños de tiza” y “El gran silencio”; el libro de viajes en “La sangre y el ámbar”; el retrato literario en “Bellas y bestias”; el relato en “Donde no irán los navegantes” “Cuidado con el perro”; la novela de aventuras en “Nanga Parbat”; y la mitología en “El mar en ruinas”, una obra que obtuvo el elogio unánimede la crítica y que fue elegido uno de los libros del año en el suplemento cultural de ABC.

Ha obtenido entre otros galardones el Dashiell Hammett a la mejor novela negra publicada en español y el Tigre Juan de Novela por “Niños de tiza”, el Desnivel de narrativa por “Nanga Parbat” y fue finalista Premio Nadal por “El gran silencio”. Es colaborador del diario “El Mundo” y profesor en la escuela literaria Hotel Kafka donde también tiene alojado su blog, Tropezando con melones.

Su último libro “Punto de fisión” es una arriesgada parábola posmoderna con cuatro historias enlazadas que le ha valido el IV Premio Logroño de Novela..

 

Autor: David Torres | Editorial: Algaida | Cubierta: Cartoné
Páginas: 372 | PVP: 20 €








Fuente: Algaida


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::