buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:54 min. rellotge



Política y moda

Política y moda  

¿Por qué Gallardón no se perfila las cejas?
¿Fue casual que Fidel Castro sustituyera su vieja guerrera por un chándal Adidas?
¿Puede un líder crear tendencia con sus estilismos?

 

“Política y moda” es un análisis, por primera vez en España, de cómo se visten los políticos, por qué y cómo lo hacen. Un estudio serio de sociología y moda que pretende sacar a las luz los rasgos esenciales de los hombres públicos y sus equipos de comunicación.

Política y moda se centra en la imagen estética e indumentaria política y se presenta como guía imprescindible para políticos, politólogos, periodistas, asesores políticos, estilistas y cualquier apasionado de la actualidad gubernamental o la moda. Centeno analiza así cada uno de los factores —ideológicos (estereotipos de partido), contextuales (modas sociales y geográficas) y personales (rasgos físicos y psicológicos)— determinantes en el éxito o el fracaso de una imagen política. Además, mediante casos reales, nacionales e internacionales, revisa cuáles han sido los peores errores o los mejores aciertos que el poder ha ofrecido a lo largo de la historia. Sin duda, una lectura que ayudará a tejer y comprender de forma más precisa el mensaje político actual.

«Al comparar el estilismo de los líderes de hace 80 años con el que lucen los de hoy, sorprende que la imagen de antaño resulte más actual que la de nuestros coetáneos».

«El dicho popular que acusa a los políticos de “ser todos iguales”, en cuestiones referidas a la indumentaria, encuentra una sólida base».

«Los grandes escándalos estilísticos de nuestros representantes públicos no ocurren por utilizar una camisa u otra, sino porque la camisa no pega con el cargo».

«Las mujeres políticas, en su camino al poder, han encontrado dos formas de enfrentarse al problema: intentar pasar desapercibidas y emular el uniforme de sus compañeros o reivindicar el vestuario femenino. Sea uno u otro remedio el que se tome no exime de juicios».

«Si al hombre se le impide que abandone la corbata, a la mujer política se le recomienda, aún hoy, que disimule su condición de fémina».

 

La autora
Centeno (A Coruña, 1983) es pionera en el estudio de la indumentaria como herramienta de comunicación política. Licenciada en Periodismo, con especialización en política, por la Universidad Autónoma de Barcelona, colabora en numerosos medios de prensa escrita y digital analizando la actualidad gubernamental desde el punto de vista de la imagen. Además trabaja como asesora de comunicación en el sector moda para distintas plataformas y empresas.

 

Autora: Patrycia Centeno | Editorial: Península | Colección: Atalaya, 453 | Cubierta: Rústica
Páginas: 192 | PVP: 21,50 €








Fuente: Península


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::