buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:51 min. rellotge



Picasso y Minou

Picasso y Minou  

A Minou, el gato de Picasso, los cuadros azules de su amo le parecen demasiado tristes. Además no se venden y pasan hambre, pero el pintor no se da cuenta de ello. Por suerte, Minou conseguirá que salga de su melancolía y cambie el tema de sus obras, y Picasso empezará a ser reconocido.

Las acuarelas de Pau Estrada, inspiradas en las obras de Picasso del Período Azul y el Período Rosa, reviven los años en que el pintor estuvo en París, y dan vida a los amigos e influencias del artista.

Al final del libro, además de la nota de la autora y de la fotografía original de Picasso y su gato, se identifican a los personajes reales que lo rodearon y que aparecen en el libro, así como sus obras.

- Una introducción al arte de Picasso, desde el período Azul hasta el Cubismo.

- Unas ilustraciones con profusión de detalles que encantarán a los niños y en la que los adultos podrán identificar al entorno de Picasso.

 

La autora
P.I. Maltbie creció en Evanston, Illinois (EE.UU.) rodeada de libros de arte, lo que alimentó su pasión por la vida de los grandes artistas. Al acabar su máster de Literatura Inglesa, Maltbie empezó su carrera de autora freelance. Escribe sobre todo relatos biográficos, y artículos relacionados con las discapacidades.

“Picasso y Minou” es su primera obra para niños. Vive en Long Beach, California.

Pau Estrada nació en Barcelona, estudió Filología en la Universidad de Barcelona y Arte en la Rhode Island School of Design, en Estados Unidos, con una beca Fulbright/la Caixa.

Pau ha ilustrado numerosos álbumes y colabora habitualmente con diversas editoriales en España y Estados Unidos. “Picasso y Minou” fue seleccionado por la Society of Illustyrators de Nueva York y ha recibido varios premios y reconocimientos.

Actualmente vive en Barcelona donde es profesor, ilustrador y realizador de vídeo. Habitualmente se mueve en bicicleta, pero cuando no está trabajando, lo encontraréis con su mochila de excursión por Nueva Zelanda, Patagonia o Noruega. Su libro más reciente es “Pippo el Loco”, sobre la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia en el siglo XV.

Para “Picasso y Minou” se ha documentado sobre la vida y la obra del joven Pablo Picasso, por lo que ha pasado muchas horas en el Museu Picasso de Barcelona. Incluso repasó su francés para visitar el Musée National Picasso en París y recorrer las calles de Montmartre donde vivió el pintor.

 

Autora: P. I. Maltbie | Ilustraciones: Pau Estrada | Editorial: Juventud | Colección: Álbumes Ilustrados | Cubierta: Cartoné
Páginas: 44 | PVP: 13 €








Fuente: Juventud


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Picasso y Minou

  1. La historia de “Picasso y Minou” es muy bonita y una buena forma de acercar a nuestros hijos la maravillosa obra de Picasso.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::