buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:41 min. rellotge



Pearl Harbor

Pearl Harbor

El ataque japonés a Pearl Harbor, que tuvo lugar en el desde entonces conocido como «día de la infamia», sorprendió a los Estados Unidos y lanzó de lleno al país a una peligrosa guerra, además de alterar para siempre la sensación de seguridad y placidez de la vida cotidiana. El 8 de diciembre fue el día en que se declaró públicamente la guerra. Las profundas resonancias de esa fecha la convierten en un momento indeleble de la historia de Estados Unidos.

“Pearl Harbor” presenta el amplio espectro de personajes y acontecimientos de ese momento histórico, de los líderes nacionales a los ciudadanos aprisionados en el caos de la guerra. El escenario se extiende desde los aposentos del emperador de Japón hasta la Casa Blanca, desde las cubiertas de los portaaviones a los campos de deportes de la Academia Naval Japonesa. Una historia de intrigas y traiciones, que habla de la espantosa brutalidad de la guerra y de los desesperados esfuerzos de los hombres razonables de ambos bandos por evitar una lucha titánica que parece inevitable.

En “Pearl Harbor”, Gingrich y Forstchen plantean la cuestión de cómo la presencia adicional de un solo hombre dentro de la fuerza de ataque japonesa podría haber cambiado el curso de la guerra.

«Un relato estremecedor del día más oscuro de los Estados Unidos de América.»

W.E.B. Griffin

 

Los autores
Newt Gingrich, antiguo presidente de la Cámara de Representantes, es el autor de varios libros de gran éxito, entre ellos, “Gettysburg” y “Grant Comes East”. Es miembro del Comité de Defensa y copresidente de la Fuerza de Intervención de la ONU. Lleva veinte años en el Congreso y fue elegido «Hombre del Año» en 1995 por la revista Time. Reside en Virginia con su esposa, Callista; tienen dos hijas y dos nietos.

William R. Forstchen es doctor en Filosofía y profesor asociado en la Universidad de Montreat, Carolina del Norte. Se doctoró en la Universidad de Purdue y se especializó en la Guerra Civil de Estados Unidos. Es autor de más de cuarenta libros, entre ellos la novela “We Look Like Men of War”, que trata de un regimiento afro americano que combatió en la Batalla del Cráter. Forstchen es piloto y reside cerca de Asheville, Carolina del Norte, con su esposa, Sharon, y su hija, Meghan.

 

Autores: Newt Gingrich y William R. Forstchen | Editorial: Militaria | Cubierta: Cartoné
Páginas: 432 | PVP: 22 €








Fuente: Militaria


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::