buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:09 min. rellotge



Pack especial Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn

Pack especial Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn

La primera oportunidad de ver las obras maestras de Mark Twain ilustradas con la técnica del grattage

 

“Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn” en una edición de lujo para conmemorar el centenario de la muerte de este autor universal

 

Las aventuras de Tom Sawyer
Tom Sawyer es un chico que vive con su tía en un pueblo al lado del Misisipí. Tom debe ir a la escuela, asistir a los oficios religiosos, lavarse regularmente y llevar zapatos. Sólo que a él no le hacen ninguna gracia estas cosas. Prefiere correr arriba y abajo, en libertad y descalzo, con su inseparable amigo Huckleberry Finn. Porque los árboles son para subirse y convertirlos en barcos pirata; los compañeros, la tripulación perfecta, y la vida, una aventura. Pero Tom no sospecha que su mundo cambiará cuando conozca a Becky, la nueva vecina.

 

Las aventuras de Huckleberry Finn
Huckleberry Finn no es muy feliz viviendo con la viuda Douglas, que lo ahijó al final de las aventuras de Tom Sawyer. Pero intenta divertirse junándose com Tom y la pandilla, hasta que un día llega su padre al pueblo, a quien él creía desaparecido. Éste se lo llevará a vivir en una cabaña, pero Huck no tardará en huir, y en su escapada, se juntará con Jim, convertido en un esclavo fugitivo. Los dos vivirán muchas aventuras, Misisipí abajo.

 

La maestría de Mark Twain hace que los personajes de este libro, y de muchos de sus otros libros, hayan resistido al paso del tiempo y que, quizá sin que el se lo propusiera, se hayan convertido en una referencia obligada para toda la literatura juvenil de después.

Maria Antònia Oliver (Escritora y traductora de Tom Sawyer)

 

La técnica del grattage
Hay muy pocos ilustradores en el mundo que utilicen la técnica del grattage. Se trata de una técnica totalmente artesanal que consiste en rascar el dibujo en una lámina de madera cubierta con un yeso blanco muy fino y tinta negra por encima. Un trabajo muy meticuloso y preciso, con unos resultados fantásticos.

 

Meritxell Ribas
Descubrió su pasión y habilidad con el grattage mientras estudiaba en la Escuela Llotja de Ilustración. Su primer libro con esta técnica, “El pincel del zorro”, se lo autoeditó y obtuvo un gran éxito. Tambien ha ilustrado una versión de “Frankenstein”, y ahora “Tom Sawyer”.

 

El autor
Mark Twain (1835 - 1910.) Nombre con el que se conoce a Samuel Langhorne Clemens, escritor norte americano. Los recuerdos de su infancia , huérfano des de los 12 años, y las vivencias que pasó en la región del Misisipí, fueron el elemento principal de sus obras: “Life on the Mississipi” (1883), “Las aventuras de Tom Sawyer” (1876) y “Huckleberry Finn” (1882). Fue periodista y se hizo popular con la publicación de “Inocentes Abroad” (1869), relato de las impresiones de un viaje por el Mediterráneo. Otros títulos suyos son “A Tramp Abroad” (1880), “El príncipe y el mendigo” (1882) y “Un yanqui en la corte del rey Arturo” (1889).

 

Autor: Mark Twain | Ilustraciones: Meritxell Ribas | Editorial: laGalera | Cubierta: Cartoné
Páginas: 72 | PVP: 7,95 €








Fuente: laGalera


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::