buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:35 min. rellotge



Nureyev

Nureyev  

Los fotógrafos acudían en masa para recoger imágenes de la increíble carrera de Rudolf Nureyev.
Este libro presenta lo mejor de estas imágenes para conmemorar al hombre y al artista –un tributo al bailarín más grande de su tiempo-.

Los fotógrafos aparecen por orden cronológico, empezando con un retrato de Nureyev a los 16 años tomado en Ufa, en la República de Bashkortostán, Rúsia, en 1954 y acabando con una fotografía del bailarín del momento de su regreso a esta misma ciudad, en 1987, más de 25 años después de su deserción hacia Occidente.
La genial selección de imágenes de Howard Brown incluyen fotografías de las obras en que Nureyev tuvo sus papeles más conocidos, tomadas por Anthony Crickmay y Houston Rogers, así como imágenes del bailarín actuando con Margot Fonteyn, como parte de una de las más famosa parejas de ballet de la historia. El libro incluye también retratos impactantes e íntimos de Cecil Beaton, David Bailey y Martine Franck, e incluso de algunos fotógrafos que documentaron el arresto que sufrió Nureyev en San Francisco en 1967 y su aparición en The Muppet Show en 1977.

Nureyev nació en 1938 en un tren, mientras su madre cruzaba Siberia. Educado en una familia tártara, creció cerca de Ufa, en la República de Bashkortostán, al sur de los Urales. No pudo entrar en la escuela de ballet adscrita al Ballet Kirov de Leningrado hasta 1955, a una edad muy tardía para un bailarín de ballet, pero rápidamente se convirtió en uno de los bailarines más conocidos de la Unión Soviética. En Paris, en 1961, en una de sus giras europeas con el Ballet Kirov, desertó de la Unión Soviética y se quedó en occidente, entrando a formar parte del Grand Ballet du Marquis de Cuevas. Su dramática historia, gran talento y belleza carismática le convirtieron en una celebridad en muy poco tiempo y muy cotizado como bailarín.

La primera aparición en un escenario con Margot Fonteyn, que durante casi 20 años fue su superior y la estrella del Royal Ballet, fue en una producción de Giselle en la Royal Opera House de Londres, en 1962. Esta pareja extremadamente famosa continuó hasta el retiro de Fonteyn, en 1979, a la edad de 60 años. Además de actuar siempre que pudo y en donde pudo, Nureyev también dedicó mucho tiempo para crear una coreografía original y para revivir el repertorio clásico que bailó con el Kirov Ballet para compañías de occidente. En 1983, se convirtió en Director Artístico de la Opera Ballet de Paris, representando su última producción para la compañía muy poco tiempo antes de morir de SIDA, en enero de 1993.

Hacia el final de su carrera, la agotadora agenda de Nureyev, impulsada por su amor a actuar, y su salud decaída, hicieron mella en su técnica y energía, y muchos admiradores encontraron sus últimas actuaciones tristes y difíciles de presenciar. Todas las imágenes de este libro se hicieron antes de 1988 y ofrecen un retrato cautivador del bailarín en sus mejores momentos, tal y como merece ser recordado.

“El libro ofrece un repaso visual impresionante. Un bello homenaje al extraordinario talento de Nureyev”

Mail on Sunday

 

El autor
Howard Brown, editor y diseñador, ha trabajado como diseñador gráfico tanto para clientes fotógrafos como para bailarines. Ha trabajado con diferentes fotógrafos y es consultor para la Zelda Cheatle Photographers Gallery de Londres. También ha creado programas y folletos para la Royal Ballet School y para la English National Ballet School.

 

Autor: Howard Brown | Editorial: Phaidon | Colección: Artes Escénicas |Cubierta: Rústica
Páginas: 208 | PVP: 24,95 €








Fuente: Phaidon


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Nureyev

  1. A quien le apasione Rudolf Nureyev este es su libro, está lleno de preciosas fotografías. “Nureyev” es un gustazo de libro.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::