buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:50 min. rellotge



Nuestro veneno cotidiano

Nuestro veneno cotidiano

¿Cómo es posible que la ciencia esté al servicio de las multinacionales y sus intereses y no al servicio del progreso humano y la salud?

¿Qué estamos comiendo?

 

En los últimos treinta años el índice de cáncer ha aumentado más de un 40%. En este mismo período, el incremento de enfermedades como la leucemia y los tumores cerebrales en niños ha sido, aproximadamente, del 2%. Constatamos, en los países desarrollados, en el estado de bienestar, una evolución similar en problemas de origen neurológico (Parkinson y Alzheimer) y múltiples disfunciones en la reproducción. ¿Cómo podemos explicar el aumento, exagerado, de estas patologías? ¿Qué está ocurriendo en nuestro cuerpo?

Tras dos años de intensas investigaciones por Asia, Norteamérica y Europa, apoyándose en infinidad de testigos, opiniones de investigadores, informes de miembros de agencias de regulación alimentaria y contrastados estudios científicos, una trágica evidencia salta a la vista: existen miles de moléculas químicas que han invadido nuestra alimentación desde la Segunda Guerra Mundial.

Para llegar a esta conclusión, Marie-Monique Robin, que ya deslumbró con el rigor de su trabajo “El mundo según Monsanto”, ha trazado el viaje desde los pesticidas usados en la agricultura moderna hasta nuestros platos cotidianos cargados de aditivos y plásticos “aptos” para la alimentación. ¿Cómo es posible que no exista información sobre los componentes tóxicos que conllevan infinidad de alimentos?

Después de analizar el sistema de evaluación de productos y sus componentes, estudiar docenas de ejemplos del uso de pesticidas dañinos para la salud y comprender las presiones y manipulaciones de la industria química la conclusión no puede dejarnos indiferentes: la cadena de la alimentación está contaminada.

¿Como es posible que la ciencia esté al servicio de las multinacionales y sus intereses y no al servicio del progreso humano y la salud?

 

La autora
Monique Robin es periodista, documentalista y directora de cine. Premio Albert-Londres (1995) por sus trabajos de investigación, ha realizado reportajes para los principales canales de televisión de Francia y otros países, siempre sobre temas de interés y contenido social. Autora de varios libros, ha rodado más de 50 reportajes siendo premiada en festivales de cine documental. Consultora y experta en diversos juicios abiertos en América Latina y Europa, sus rigurosas investigaciones han suscitado el interés mundial siendo soporte para muchos procesos penales. Sus últimos trabajos han sido “El mundo según Monsanto” (Península,2008), un escalofriante viaje al interior de la multinacional de la alimentación y “Nuestro veneno cotidiano”.

 

Autora: Marie-Monique Robin | Editorial: Península | Colección: Atalaya, 457 | Cubierta: Rústica
Páginas: 672 | PVP: 24,50 €








Fuente: Península


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Nuestro veneno cotidiano

  1. Da miedo comprobar cómo muchas de las enfermedades que tenemos actualmente están provocadas por lo que comemos…

  2. Marie-Monique es muy valiente por ir contracorriente y contarnos como es en realidad el mundo de la alimentación.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::