Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge
M/T y la historia de las maravillas del bosque


Autor: Kenzaburo Oé | Editorial: Seix Barral | Colección: Biblioteca Formentor | Cubierta: Rústica
Páginas: 368 | PVP: 20 €

M/T y la historia de las maravillas del bosque  

Érase una vez un valle, en la isla de Shikoku. Tras un largo periplo, los fugitivos de la ciudad del castillo fundaron allí una sociedad independiente.Ahora el bosque los rodea y en torno a él surgen personajes misteriosos: un jefe conocido como el «destructor», las muchachas de la isla de los «piratas», unos ancianos que ya no saben si viven un sueño o si sueñan su vida, y un niño que ha nacido con una extraña cicatriz en la cabeza.

En esta cautivadora novela, Kenzaburo Oé adopta el tono de un cuentacuentos para narrarnos las leyendas de su aldea natal. En “M/T y la historia de las maravillas del bosque” la nostalgia induce a una brillante reflexión sobre la rebelión, las sociedades autárquicas y las mitologías regionales.

Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1994 y considerado unánimemente como uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, Kenzaburo Oé teje la fina red de la historia y del sueño alrededor de unas siglas misteriosas: M/T. A través de anécdotas que se remontan a su infancia, Oé ofrece a su hijo,Hikari, centro de su obra, un vínculo mágico con sus orígenes.

El autor
Kenzaburo Oé nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y destacó como escritor desde sus años de estudiante. A los veintitrés años publicó su primera novela, “Arrancad las semillas, fusilad a los niños” (1958). Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan “La presa” (1958), “Una cuestión personal” (1964), “¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!” (1983) y “Salto mortal” (1999).

Considerado el escritor más destacado de Japón de su generación, en 1994 recibió el Premio Nobel de Literatura, otorgado por segunda vez a un autor de este país. En palabras de Yukio Mishima, «la cúspide de la literatura japonesa actual hay que buscarla en Kenzaburo Oé».
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en M/T y la historia de las maravillas del bosque

  1. La historia inicial la encontré muy simple, pero se va desarrollando de tal manera que se convierte en toda una reflexión.

  2. Se nota claramente que “M/T y la historia de las maravillas” está escrita por alguien japonés como Kenzaburo Oé, ha creado con este libro una fantástica combinación de historia aparentemente real con la mitología japonesa.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::