buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 6:03 min. rellotge



Monster High. Monstruos de lo más normales

Monster High. Monstruos de lo más normales  

Si la llegada de Frankie Stein al Merston High revolucionó las cosas en Monster High, en este segundo saltarán chispas

 

Cleo está que trina con Frankie y con Melody: no paran de robarle protagonismo y están eclipsando su reportaje de moda de inspiración egipcia en la mismísima revista Vogue. Pero es que Frankie Stein tiene revolucionado el entorno de los RAD, empeñada como sigue en que los normis los acepten como son y se den cuenta de que no es cierto todo lo que sale en las películas de terror.
Cierto que el baile de disfraces del instituto —ese al que los RAD asistieron tal cual, sin su habitual disfraz de normi; el mismo en el que Frankie perdió la cabeza, literalmente— no salió como la hija de los Stein esperaba, pero eso no quiere decir que esté dispuesta a rendirse. Con la ayuda de Billy (el chico invisible), y sobre todo de Melody Carver y Brett Redding, que han decidido unirse a ellos y ayudarles en sus propósitos, pondrá en marcha un plan aún más arriesgado en el que pueden perder o ganar mucho… si Bekka Maden no lo revienta antes. ¡Una novela ELECTRIZANTE!

 

Saga Monster High

La Saga Monster High transcurre en Salem, Oregón, una ciudad común y corriente, de lo más tranquila, y en su instituto de enseñanza secundaria, el Merston High, también de lo más normal… en apariencia. Porque más allá de lo que se aprecia a simple vista, no son «normis» todo lo que reluce. Algunos de sus alumnos tienen un secreto, son familiares de monstruos y personajes de terror legendarios en un grado más o menos cercano: Drácula, la Momia, el Hombre Lobo, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Medusa, el Hombre Invisible… y desde luego el clan de los Frankenstein.

En los hasta ahora dos títulos de la saga, la autora hace uso de las características propias de los monstruos como metáforas de las temáticas más comunes entre los adolescentes en edad de instituto: la popularidad entre los compañeros, las amistades, los romances y, sobre todo, la importancia de aceptarse a uno mismo tal y como uno es, al margen del aspecto físico.

 

Personajes

Frankie Stein: Por su aspecto se diría que tiene quince años, pero en realidad no tenía más que quince días cuando comenzó a asistir al Merston High hace apenas unos meses… La nieta de Frankenstein está más que orgullosa de su piel verde y de los tornillos de su cuello, y bastante harta de poder lucirlos sólo delante de sus fashionratas. ¡Si «el verde es el nuevo negro»! Después del maravilloso beso del baile (de final infausto, cierto), Frankie está que pierde la cabeza por Brett, literalmente. Claro, que aparte de la cruzada en favor de la diferencia, Frankie tiene que resolver otra cuestión pendiente: si decide apostar por Brett, ¿qué pasará cuando D.J. Hyde vuelva a dar señales de vida por Salem?

Melody Carver: la «oveja negra» entre la perfección genética de los Carver tiene mucho en común con Frankie. De hecho, si no se viese obligada a compartir con ella el amor de su chico (bueno, más bien de la mitad de su chico; su mitad D.J. Hyde, en concreto), seguro que habrían sido íntimas. Melody recuerda bien los tiempos de Beverly Hills en que se burlaban de ella por su enorme nariz. Con la operación de cirugía que su propio padre le hizo, ella dejó de ser Tucán, aunque Tucán nunca salió de ella. Sus padres, su perfecta hermana Candace y ella llegaron a Salem el mismo día en que nació Frankie y ahora va al instituto Merston High donde, harta de no poder ser diferente, apoyará al grupo de los RAD.

Jackson Jekyl: Jackson es el chico más encantador del mundo, tan tímido, tan tranquilo. Desde luego, a estas alturas ya es algo más que el mejor amigo de Melody allí. «Aunque solo se conocían desde hacía un mes, no concebía Salem sin su presencia. De hecho, no concebía nada sin él. En el idioma del amor, Melody era la letra Q y Jackson, su U. Él la completaba». Sin embargo, el escenario cambia mucho cuando se acalora: gracias a los experimentos de su bisabuelo, su sangre se altera con el sudor y entonces él desaparece en una de sus «ausencias» y en lugar irrumpe su otra mitad, D.J. Hyde, que es justo lo contrario a Jackson: extrovertido, arrogante, divertido… y que además bebe los vientos por Frankie, su «Dinamita». Lo que está claro es que ni uno ni otro se merecen sufrir la venganza de Bekka.

Brett: Su ilusión es el cine, quiere ser director y grabar una de esas estupendas películas de miedo que tanto le encantan. Brett es fan de los Frankenstein pero, si supiera que Frankie es de verdad uno de ellos, ¿volvería de cabeza al hospital al que le acabó llevando el beso entre ambos en la fiesta del Merston?

Cleo de Nile: Es la hija de la Momia, una princesa egipcia nada menos, y si hay algo que le gusta es ser el centro de atención, sobre todo ahora que la revista Vogue tiene planeado hacer un reportaje de la moda en Egipto, aprovechando las joyas de la tía Nefertiti. Si no fuese por Frankie, sus amigas —Lala, Claudine y Blue— la estarían ahora mismo acosando a preguntas, como «abeja reina» que es, y en vez de eso casi tiene que esconderlo. Con tanto lío se ha alejado de ellas y, para qué negarlo, su novio Deuce Gorgon está de muerte (si se quita las gafas de sol, te deja de piedra), pero tampoco es que sea capaz de sustituirlas…

Lala, Claudine y Blue: No es que esos sean exactamente sus nombres, claro. En realidad Lala es Draculaura, de los Drácula de Transilvania, aunque es vegetariana y lleva fatal eso de no verse en los espejos y no salir en las fotos. Claudine es la única chica de entre los hermanos Wolf, y ya ha sufrido alguna agresión de los radicales ecologistas, que creen que anda por Salem con un abrigo de piel a cuestas. Y la australiana Lagoona Blue se pasaría el día a remojo, como buena Criatura del Lago. Ellas son las mejores amigas de Cleo. Aunque con tanto lío entre RAD y normis, su amistad no atraviesa su mejor momento.

Bekka Madden: Una chica de armas tomar, novia de Brett desde… bueno, desde toda la vida. Ya se veía casada con él, cuando apareció esa chica nueva, Frankie Stein, y lo echó todo por tierra. Pero si fue capaz de poner las cosas claras antes a quien se atrevió a pincharla —basta ver su proyecto en ciernes: Bek ha vuelto y con más fuerza que nunca: la verdadera historia del retorno de una chica a la popularidad después de que otra chica de cuyo nombre no quiero acordarme (¡CLEO!) le tirara los tejos a Brett y Bekka le diera una paliza y ella, básicamente, le contara al instituto entero que Bekka era violenta y había que evitarla a toda costa, registrado a la sílaba por su Haylee—, también ahora lo conseguirá. De momento tiene claras un par de cosas: algo pasa con su novio, Brett; y va a hacer todo lo posible para impedir que nada los separe, incluso recurrir al más vil chantaje….

 

La autora
Lisi Harrison nació en Toronto, Canadá. Tras su paso por un instituto privado y otro público, a los dieciocho años se trasladó a Montreal para convertirse en cineasta en la McGill University. Tras solo dos años en McGill, se marchó con la firme intención de ser escritora en lugar de directora de cine. Pasó al Emerson College, en Boston, donde acabó licenciándose en Literatura. Poco después de graduarse, Harrison consiguió un trabajo en el programa «Lip Service» de la MTV, en Nueva York, y permaneció en la cadena de televisión durante doce años, abriéndose camino hasta el puesto de directora de guionistas y, a continuación, el de directora de desarrollo. Escribió los dos primeros libros de su saga The Clique —”The Clique” y “Best Friends For Never”— mientras aún trabajaba para la MTV. Llegado el mes de enero de 2004, se tuvo que plantear la posibilidad de abandonar el trabajo, y en junio del mismo año ya lo había dejado para dedicarse a escribir a tiempo completo. En enero de 2007, Lisi se marchó de Nueva York camino de Laguna Beach, California, donde reside en la actualidad.

 

Autor: Joaquín Londáiz Montiel | Editorial: Alfaguara Juvenil | Cubierta: Cartoné
Páginas: 296 | PVP: 17,50 €








Fuente: Alfaguara Juvenil


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::