buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:57 min. rellotge



Mi nombre es Charles Saatchi y soy un artehólico

Mi nombre es Charles Saatchi y soy un artehólico  

A pesar de que Saatchi, como genio que es, rechaza el hecho de ser entrevistado, en este libro se podrá leer sus impresionantemente francas respuestas a una batería de preguntas que le pusieron un grupo de los mejores periodistas y críticos, así como miembros del público.

Se arrojará nueva luz sobre la vida y el pensamiento de una de las fuerzas más impactantes de la era moderna.

A menudo provocativas y sorprendentes, la mayoría de las preguntas y sus respuestas serán publicadas por primera vez.

Se habla de algunos de los mejores publicistas, artistas, marchantes, medios, directores, políticos e incluso músicos, directores de cine y hasta de café; todo lo que necesita usted saber sobre arte, publicidad, Dios y otros misterios –y no tuvo miedo de preguntar.

 

Algunas preguntas que se incluyen son:

¿Qué es lo más honesto que puede usted decir sobre si mismo?
¿Cómo valora la publicidad actual de los medios políticos?
¿Cree que ha arruinado la vida de alguien machacando sistemáticamente su trabajo?

 

Ya sea hablando de su relación con el mundo del arte, de su carrera en publicidad o de su vida personal, las respuestas impávidas de Saatchi han permitido a Phaidon crear un extraordinario relato de primera mano del fundador de la agencia de publicidad global Saatchi&Saatchi, y de uno de los coleccionistas de arte más influyentes de nuestros tiempos.

 

El autor
Charles Saatchi fundó la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi en 1970, que creció y se convirtió en la agencia más grande del mundo. Al mismo tiempo, Saatchi empezó a coleccionar arte y más adelante abrió su primera galería, una antigua fábrica de pinturas de casi 3000m2 en Boundary Road, Londres.

Durante los años 80 y 90, Saatchi descubrió muchos artistas que se convirtieron en estrellas internacionales y que vendieron su obra por sumas millonarias. Algunos ejemplos son Damien Hirst, Jeff Koons, Cindy Sherman, Chapman Brothers, Sarah Lucas y Marc Quinn.

Presentando en Gran Bretaña a los artistas mundiales más excitantes del mundo, Saatchi hizo exposiciones por primera vez en Gran Bretaña a Philip Guston, Cy Twombly, Brice Marden, Sigmar Polke, Bruce Nauman, Anselm Kiefer, Richard Serra, Andreas Gursky, Robert Gober, Richard Prince, John Currin y Elizabeth Peyton.

Sus exposiciones siempre se han centrado en artistas contemporáneos y la exposición Sensation que organizó Saatchi de jóvenes artistas británicos en 1997 en la Royal Academy de Londres, y en el Brooklyn Museum of Art de Nueva York hicieron explotar un sinfín de controversias sobre el nuevo arte británico.

La nueva Saatchi Gallery, de casi 7000m2 en Duke of York’s headquarters, Kings Road, es una de las salas de exposiciones de arte contemporáneo más grandes del mundo.

 

Autor: Charles Saatchi | Editorial: Phaidon | Colección: Arte | Cubierta: Rústica
Páginas: 176 | PVP: 9,95 €








Fuente: Phaidon


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::