Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:55 min. rellotge
Memorias de alta mar


Autor: Éric Tabarly | Editorial: Juventud | Colección: Viajes y aventuras | Cubierta: Rústica
Páginas: 226 | PVP: 15,03 €

Memorias de alta mar  

Estas memorias no constituyen un relato más sobre la competición en alta mar, las maniobras de a bordo, la embestida de las olas, las vicisitudes de mástiles y velas… Por primera vez, Tabarly, un hombre reservado, silencioso y taciturno por momentos, rompe su discreción habitual y decide hablar. Habla de su vida, de su infancia, de sus años de aprendizaje. Explica sus experiencias en la Escuela Naval francesa, en Marruecos, en Indochina. Y sobre todo manifiesta su pasión, única y absoluta, por un barco, el Pen Duik, para siempre ligado a su trayectoria personal.

Inventor genial e infatigable, Tabarly le dio varios sucesores a su velero: el Pen Duik II, con el cual obtuvo su primera gran victoria en 1964; el Pen Duik III, de casco de aluminio, el Pen Duik IV, el primer trimarán de competición, el Pen Duik V, el primero con lastre, y el Pen Duik VI, un extraordinario ketch de veintidós metros de eslora, construido para dar la vuelta al mundo, y con el cual ganó su segunda Transat en solitario en 1976.

En estas páginas van apareciendo jóvenes navegantes por aquel entonces desconocidos, que se formaron con él y que más tarde se harían también famosos: Colas, Coste, Lamazou, Poupon, Kersauson. Pero vuelve siempre a su viejo Pen Duik, milagrosamente conservado y centenario en 1998. Lo que Tabarly no sabía es que el año 1998 sería también el año de su desaparición en alta mar, y que su último libro serían sus últimas memorias, su testimonio definitivo a bordo de sus veleros, sus compañeros de vida.
 
 
El autor
Éric Tabarly, como decía Maurice Herzog, fue siempre un «hombre ejemplar y de coraje». Ahora, tras desaparecer el 14 de junio de 1998 durante una travesía a bordo del Pen Duik en aguas del sudeste del país de Gales, se ha convertido en una auténtica leyenda para todos los aficionados a la mar.

Algunas semanas después del accidente, se encontró su cuerpo cerca de la costa bretona, confirmando así el triste desenlace. Tabarly desaparece justamente en el año del centenario de su primer velero, el Pen Duik, a los 67 años de edad, dejándonos el testimonio de toda una existencia entregada a la navegación.

Marino profesional, dedicó toda su vida al deporte de la vela, e intervino muy directamente en el diseño de sus propios barcos. Empezó a ser conocido fuera de su país natal, Francia, a raíz de su victoria en la segunda regata transatlántica en solitario, que narra en su obra “Victoria en solitario”. Poco antes de desaparecer publica “Memorias de alta mar”, el relato de cincuenta años de dedicación y experiencia.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Memorias de alta mar

  1. Después de leer el libro, puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con el subtitulo del libro “un héroe que entregó su vida a la mar”, creo que es un libro muy emotivo y cualquier que ame la mar lo sabrá apreciar.

  2. Soy un seguidor de la biografía de Éric Tabarly y su “Memorias de alta mar” que edita la Editorial Juventud es su gran testamento.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::