buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:01 min. rellotge



Margarita Mainé: ¡una vida entre niños!

Digna representante de la literatura infantil. Toda su vida y obra gira en torno a los niños y la escritura.

Nació en 1960 en Ingeniero Maschwitz, una localidad de Argentina. Desde pequeña se interesó por las historias y cuentos infantiles, desde hadas hasta los de mujercitas. Todo esto, a pesar que no estudió el preescolar debido a que en su pueblo no había ninguno para ese tiempo, por lo que inició directamente al primer grado de la escuela.

En el año 1980 obtuvo el título de educación preescolar por el Instituto Nacional del Profesorado “Sara C. de Eccleston”.

Trabajó por mucho tiempo en el Instituto Galli con niños hipoacúsicos, y en 1983 comenzó a trabajar como profesora en la “Nueva Escuela Argentina 2000” ubicada en el barrio de Belgrano. En esta institución permaneció por cinco años enseñando a niños del primer grado.

En 1995 asumió la coordinación del Nivel Inicial en el Colegio Buenos Aires School de Villa del Parque, donde trabajó durante 9 años. Mientras trascurría ese período, también dictó la materia “lenguaje expresivo” en la carrera de post-título en Jardín maternal en el Profesorado Padre Elizalde.

En el 2004 comenzó en la coordinación de talleres creativos en el Instituto Santa Teresa del Niño Jesús, en Buenos Aires.

Ha realizado estudios especializados en su carrera como docente, talleres, seminarios y congresos. Además, estudió aéreas como la psicogénesis de la escritura y la psicomotricidad y discapacidad del aprendizaje. Cursó un postgrado en alfabetización inicial en la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires.

Sus ponencias y participaciones en diferentes congresos y en la feria del libro infantil juvenil coordinando talleres sobre lectura y escritura le han servido de crecimiento en su carrera como escritora y docente.

Pero los esfuerzos y logros de Margarita Mainé no han pasado por alto en lo absoluto, a lo largo de su carrera ha sido honrada con diversos reconocimientos tales como: el tercer premio en el Concurso Nacional Docente, organizado por C.T.R.A junto a la editorial Colihue por su obra “mi amor está verde” de la colección “El Pajarito Remendado”.

En el año 1993, gracias a la publicación del cuento “Peligro debajo del banco” obtuvo el segundo lugar en el concurso de cuentos infantiles “Crónicas de la Escuela”. Y en 1997 quedó como finalista en el concurso Norma Fundalectura gracias a su novela “Lástima que estaba muerto”.

Actualmente se dedica exclusivamente a la literatura infantil, y a lo largo de su carrera ha publicado más de 25 obras. Algunas de ellas son:

“Cartas a un gnomo” en 1994.
Colección “Las historias de Lucía y Nicolás” (8 libros).
“Un incendio desastroso” y “Lluvia de plata y otras noticias” en 2004.
“Cuentos de osos”, Colección de 4 libros, también en 2004.
“Las Lecturas de Manú”, Libros de lectura para Primer Ciclo de EGB. 2005.
“Cuentos para salir al recreo” y “El hijo la libertad”, en 2006.








...por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::