buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Magalí García Ramis: Esencia de la cultura portorriqueña

Las obras de García Ramis son inspiradas por su país, su cultura y su política. Así como también refleja temas de interacción familiar.

Magalí García Ramis, tal y como reza su cédula, nació el 14 de octubre de 1946 en San Juan, Puerto Rico.

Gran parte de su niñez la pasó en la casa de su abuela y en el laboratorio donde trabajaban su madre y su tía María Luisa Ramis, quien fundó el primer laboratorio en Puerto Rico.

Estudió la secundaria en la Academia del Perpetuo Socorro, y en 1964 comenzó a estudiar Historia en la Universidad de Puerto Rico. Al tiempo de graduarse tuvo la oportunidad de trabajar en el diario español El Mundo.

En 1968 recibió una beca para estudiar en la Unibersidad de Columbia, Nueva York, por lo que se trasladó a Estados Unidos.

Su primera obra titulada “Todos los domingos” ganó el primer premio en el concurso literario Ateneo Puertorriqueño.

Su regreso a su país natal fue en 1971, en esa fecha comenzó a trabajar para el diario “El Imparcial” y la revista “Avance” simultáneamente.

En 1974 publicó una historia titulada “La viuda de Chencho el loco”, con la cual recibió una mención honoraria de un concurso de Cuba llamado “Casa de las Américas”.

En el año de 1977 publicó el libro “La familia de todos nosotros”, una obra que recopilaba 4 historias cortas.
Por mucho tiempo estuvo trabajando para la escuela de comunicaciones de Puerto Rico y sirviendo como colaboradora de diversos diarios de la región.

En 1986 publicó su famosa novela “Felices días tío Sergio”, obra con la que obtuvo una gran cantidad de premios.

“Las horas del sur” fue su segunda novela y la razón por la cual obtuvo una beca. En 1993 publicó una colección de artículos informativos llamada “La ciudad que me habita”.

Con un gran conocimiento de la historia, combinada con el periodismo y la literatura, Magalí García Ramis supo contar muy bien a sus lectores cuentos inspirados en su país natal, Puerto Rico, y de toda su cultura.








...por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::