buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:13 min. rellotge



Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver  

“Los viajes de Gulliver” es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, un relato de aventuras que a su vez es una feroz sátira contra el género humano, una reflexión filosófica sobre la constitución de nuestras sociedades.

Muchos asocian a Gulliver tan solo con su primera parte, la que se desarrolla entre los minúsculos liliputienses, pero, más tarde, el protagonista de esta obra va a parar a un reino donde él es tan pequeño como los de Lilliput eran para él. Y el tercer viaje lleva a Gulliver a una isla volante, con una minoría rectora siempre absorta en elucubraciones filosóficas. Antes de regresar, Gulliver acudirá a un lugar donde se le aparecen las grandes figuras de la humanidad y donde algunos nunca mueren, envejeciendo horriblemente.

 

El autor
Jonathan Swift (1667-1745) ha sido durante mucho tiempo víctima de una leyenda negra: se decía que se había vuelto loco, seguramente para no tener que tomar en serio las críticas de la sociedad y la humanidad que hay en su obra. Irlandés, de la minoría inglesa dominante, fue sin embargo un gran defensor del pueblo de su país, mayoritariamente pobre y católico. Swift fue eclesiástico anglicano e intervino mucho en la defensa de sus colegas en Irlanda. Al fin, para quitárselo de encima en Londres, le hicieron deán en Dublín. El genio satírico de Swift no queda solo en su “Gulliver”, sino también en otros muchos escritos polémicos, como su célebre “Modesta proposición para acabar con los niños pobres irlandeses por el simple método de comérselos”.

 

Autor: Jonathan Swift | Editorial: Mondadori | Colección: Grandes Clásicos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 400 | PVP: 18,50 €








Fuente: Mondadori


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Los viajes de Gulliver

  1. Un clásico que no puede faltar en una biblioteca.

  2. He comprado el libro para que pueda leerlo mis hijos ya que “Los viajes de Gulliver” es un libro divertido que sé que les gustará.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::