buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:54 min. rellotge



Los setenta grandes inventos y descubrimientos del Mundo Antiguo

Los setenta grandes inventos y descubrimientos del Mundo Antiguo

Utensilios para picar piedras, agujas de costura, sillas de montar para camellos, carros y anticonceptivos: el pasado está sembrado de excelentes inventos, algunos fundamentales y otros simplemente curiosos o raros. “Los setenta grandes inventos y descubrimientos del mundo antiguo” es un original viaje que le abrirá los ojos a través de los avances de la humanidad, desde las primeras herramientas de piedra sin pulir de hace unos dos millones y medio de años hasta los orígenes de la época medieval.

Destacadas autoridades que se basan en la ciencia moderna y en las últimas investigaciones analizan algunos de los inventos más fascinantes de la historia, empezando por la tecnología elemental centrada en la piedra, el fuego, los huesos y la madera. Observaremos obreros trabajando el sílex y mirando por encima del hombro a los primeros artesanos del metal, que fabricaban brillantes adornos de cobre y oro. Además, se abordan algunas de las cuestiones fundamentales del pasado. ¿Cómo y dónde se creó la agricultura? ¿Cómo eran las primeras casas y cuándo empezó a usarse el arco de piedra en la construcción? ¿Cómo instalaban en sus viviendas los sistemas de fontanería y calefacción los romanos y otras civilizaciones? ¿Qué influencia tuvo la cocción, la conservación de los alimentos y la fermentación en el desarrollo de la cocina antigua? ¿De qué modo cambió la vida humana e incrementó la movilidad el invento de la rueda y el carro? ¿Cuándo aparecieron las primeras carreteras y cuándo empezó a practicarse la navegación entre largas distancias?

Otros apartados se dedican a los orígenes de la caza, la guerra, el deporte, el arte, la ciencia y los adornos personales. El arsenal bélico evolucionó desde las lanzas, los arcos y las flechas hasta las espadas y los escudos, las catapultas y las ballestas. Asimismo se examinan las primeras manifestaciones artísticas, las pinturas corporales y los tatuajes. También se observan los comienzos de la escritura, los usos primitivos de códigos y claves, y los orígenes de las matemáticas, los calendarios y la astronomía.

Acompañado de evocadoras ilustraciones e informativos diagramas, mapas y planos, este libro constituye una guía única de algunos de los inventos y descubrimientos más destacados de la humanidad, así como un testimonio del brillante ingenio y la ocurrencia de nuestros ancestros, cualidades vigentes hoy en día.

 

El autor
Brian M. Fagan es profesor de antropología emérito de la Universidad de California, en Santa Bárbara, y una autoridad mundial en lo que respecta a temas de prehistoria universal. Es autor de varios libros sobre el tema, así como de “Los setenta misterios del mundo antiguo”.

 

Autor: Brian M. Fagan | Editorial: Blume | Cubierta: Rústica
Páginas: 304 | PVP: 19,90 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::