buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:47 min. rellotge



“Lo que el viento se llevó”: “Una de las amistades más nobles de la literatura”

Más allá de la trama romántica y hostil que se percibe en esta obra, es impresionante la relación que logran sustentar la protagonista de la misma, Melanie Hamilton, con Scarlett O`Hara, quien se convierte en su mejor amiga.

Este clásico de la periodista estadounidense ganadora de un premio Pulitzer, Margaret Mitchell, presenta una historia de amor, pero además deja demostrado el significado de una verdadera amistad.

Cuando Scarlett intenta confesarle a Melanie su vergonzosa conducta hacia Ashley, su marido, ésta le dice: “Querida, no necesito ninguna explicación…¿crees que podría recordarte caminando por la tierra detrás del caballo de ese Yankee, casi descalza y con ampollas en las manos, solo para que el bebé y yo pudiéramos tener algo que comer, y luego creer cosas tan horribles acerca de ti? No quiero oír ni una palabra”.

El hecho de que Melanie se negara a creer algo malo acerca de su amiga hizo que Scarlett deseara mantener esa relación con mucha estima. Por consiguiente, a Scarlett no le importaba lo que pensaran los demás con respecto a su persona, lo único que a ella le importaba era la opinión y aprobación de su mejor amiga Melanie.

Pero es cuando Melanie fallece, que Scarlett se da cuenta de que solo una persona le tenía tan alta estima y que esa persona había sido su verdadera amiga, Melanie.

La enseñanza que nos deja esta gran obra en relación a la amistad, es que, al igual que el amor, una amistad sincera todo lo cree, todo lo perdona y todo lo soporta. Algo que no es fácil de conseguir en los tiempos actuales, sobre todo por la forma en la que se maneja el “afecto” últimamente.

Los adolescentes e incluso muchos adultos, tienen un significado errado acerca de lo que es el amor. El amor es algo que no se le tiene a todo el mundo. Podemos tenerle cariño o aprecio a alguna persona y demostrarlo con un “te quiero”, pero el amor va más allá de cualquier significado. De manera que no podemos andar por ahí diciéndole a todos “te amo”, a menos que no sea un “te amo” sincero.

Reflexionemos acerca de esto. El amor es EL AMOR. Un sentimiento demasiado grande como para jugar con él. El amor o se tiene o no se tiene. Pero cuando se tiene, se tiene de corazón, con puños y dientes. Para las buenas y para las malas.

“El amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo sufre, todo lo soporta” ¡El amor nunca deja de ser!








...por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::