buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:03 min. rellotge



Libro Guinness de los Récords 2009

Libro Guinness de los Récords 2009

La mujer con las piernas más largas del mundo vive en España, se llama Svetlana y sus medidas son ¡1.96 metros de estatura y 1.32 de piernas!

La campeona de kitesurfing más joven de la historia es Gisela Pulido, quien ganó su primer campeonato del mundo de Kiteboard Pro World Tour (KPWT) a la edad de 10 años y 294 días.

Rafael Nadal tiene el récord de más vicoctorias consecutivas en tierra batida, com ¡60 partidos!

El mayor telescopio completamente robotizado está situado en La Palma, Islas Canarias, y tiene un espejo principal con un diámetro de 2 metros. Fue diseñado para observar longitudes de ondas visibles y casi infrarrojas.

Hazañas en grupo: ¡12.831 personas chupando un chupachups simultaneamente en Valladolid!

El domandor de leones más joven del mundo es Jorge Elich y tiene ¡8 años!

La mayor coleccion privada de botijos, ¡Jesús Gil Gibernau posee 3000 botijos!

La bailaora de flamenco más rápida es Sandra Guerrero Tonel, con 898 taconeos en un minuto.

El gaspacho más grande del mundo se jizo en Campohermosos (Almeria) y contiene ¡4520 litros!

 

Increíbles fotografias en 3-D
Dispersa por el “Libro Guinness de los Récords 2009″, hay una selección de imágenes en 3-D, que pueden verse gracias a las gafas que se incluye el libro gratuitamente. Esta fotografía “anaglífica” (de la voz griega que significa “esculpir”) se basa en el hecho de que nuestro ojo izquierdo ve el mundo desde un ángulo ligeramente distinto del derecho; el cerebro procesa las dos imágenes para crear una visión del mundo en 3-D. Con los anaglifos se obtiene el mismo efecto empleando dos colores en offset: cada ojo ve un color diferente y el cerebro lo procesa como una visión (binocular) en 3-D.

 

Origen de los “Guinness World Records”
Durante una partida de caza en el condado de Wexford, Irlanda, en 1951, Sir Hugh Beaver, el Director de la fábrica de cerveza Guinness, se vio envuelto en una discusión sobre si el chorlito dorado (Pluviales apricaria) era o no el ave de caza más rápido de Europa, sin embargo, no pudo hallar respuesta en su biblioteca. De nuevo, en 1954, otra disputa surgió sobre si los gallos de bosque eran más rápidos que los chorlitos dorados. Sir Hugh se percató que ese tipo de preguntas debía surgir entre la gente en los pubs de todas partes, y que un libro con este tipo de respuestas sería de gran utilidad para los patrones de los pubs.

 

El primer libro
Chris Chataway, el atleta que batió récords que era, entonces, el segundo cervecero en la Guinness Park Royal Brewery en Londres, recomendó a Norris y Ross McWhirter (a quienes había conocido en eventos atléticos) como el dúo ideal para compilar el libro. Los gemelos, que llevaban una agencia de búsqueda de datos en Flete Street, fueron los encargados de crear lo que se convirtió en “Guinness World Records”. Después de un año ajetreado de investigación, la primera copia del libro se publicó el 27 de agosto de 1955. De inmediato se convirtió en un éxito, el bestseller de la Gran Bretaña y desde entonces fue ganando rápidamente un gran reconocimiento mundial.

 

El creador
Stewart Newport nació en High Wycombe en 1965. Su primer recuerdo del “Guinness World Records” lo tuvo en 1972, cuando recibió una copia del libro como regalo de Navidad a los 7 años. Nunca se imaginó que él sería, un día, el archivero de los récords. Después de licenciarse de la Brighton University, Newport empezó a trabajar como investigador de deportes para el “Guinness World Records” en julio de 1987.

Stewart y el equipo de investigación van por todo el mundo representando a “Guinness World Records” para autentificar los intentos de batir marcas y asegurar que cada récord sea 100% verificable. Algunos de sus viajes favoritos le han llevado a verse sentado en el colchón más grande del mundo con el Príncipe de Dubai, o a partir la chocolatina más grande en Atenas. Sus poseedores de récord favoritos son Steve Redgrave, por conseguir cinco medallas de oro olímpicas, y Ashrita Furman cuyos récords incluyen equilibrar cartones de leche en su barbilla, haciendo malabares bajo el agua y subiendo la CN Toser.

- Participa y llévate un ejemplar del libro o una camiseta del  “Guinness World Records”.

 

Autor: VV. AA. | Editorial: Planeta Junior | Cubierta: Cartoné
Páginas: 287 | PVP: 24,95 €








Fuente: Planeta Junior


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




4 comentarios en Libro Guinness de los Récords 2009

  1. Como cada año el Libro de los Récords Guinness es muy bueno.

  2. ¡Olé con España y los Récords!

  3. Como siempre el Libro Guinness de los Récords no defrauda. Felicidades por el libro.

  4. Me he comprado alguna edición del libro de los récords Guinness y siempre son libros muy entretenidos, por cierto, me he apuntado al concurso que estáis haciendo ¡a ver si me toca una camiseta o un ejemplar del libro 2009!

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::