buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:40 min. rellotge



Lavinia

Lavinia

«No moriré nunca. Estoy prácticamente segura de ello. Mi vida es demasiado fortuita como para desembocar en algo tan absoluto como la muerte… Y sin embargo, si he de pervivir siglo tras siglo, al menos por una vez tendré que romper el silencio y hablar…»

Ursula K. Le Guin

Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su de su vida y del amor de su vida. Le Guin da voz a este personaje surgido de la “Eneida” de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas. “Lavinia” es un libro sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra, generosa y austeramente escrito por una autora en la cúspide de su talento.

«Le Guin aborda el mundo de Lavinia, germen de la civilización occidental, desde una perspectiva tan única e insólita como la de cualquier obra de fantasía. Ésta es una novela que merece situarse junto al Yo, Claudio de Robert Graves.»

Publishers Weekly

«Esta hermosa y conmovedora obra es un ofrenda a uno de los poetas más grandes de la historia… Muy recomendable.»

Library Journal

 

La autora
Hija de una escritora de cuentos infantiles y un eminente antropólogo, Ursula K. Le Guin nació en Berkeley, California, el 21 de octubre de 1929. Escritora precoz, con 11 años envió su primer relato a la reputada revista “Astounding Science Fiction”. Asistió al Radcliffe College de Harvard, donde se graduó en 1951, y luego realizó un postgrado en Lenguas Romances en la Universidad de Columbia. Después obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Francia, donde conoció al que se convertiría en su marido, Charles Le Guin. A su vuelta a EE.UU. enseñó francés en varias universidades antes de dedicarse por completo a la literatura. Ursula K. Le Guin es una de las autoras más completas de nuestro tiempo. Durante su dilatada carrera ha publicado seis libros de poesía, veinte novelas y más de un centenar de historias, cuatro colecciones de ensayos, once libros para niños y algunas traducciones. Su obra se caracteriza por su prosa elegante, una gran perspicacia psicológica y la percepción inteligente del mundo que la rodea. De este modo logra crear sutiles metáforas de la historia humana. En su amplia obra destacan su célebre ciclo de Terramar, además de “Los desposeídos”, “El nombre del mundo es Bosque” y “La mano izquierda de la oscuridad”. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones, entre los que cabe destacar el National Book Award, el American Book Award, numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus; en 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame por el conjunto de su carrera. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA (Asociación de autores norteamericanos de ciencia ficción), convirtiéndose en la primera mujer en recibir dicho galardón.

En 2009 Ursula K. Le Guin celebra su 80 aniversario con el premio Nebula 2009 por “Poderes” (la tercera entrega de los Anales de la Costa Occidental) y la concesión de el Premio Locus (uno de los galardones más importantes dentro del género de la ciencia ficción y la literatura fantástica) por “Lavinia”..

 

Autora: Ursula K. Le Guin | Editorial: Minotauro | Colección: Biblioteca Ursula K. Le Guin | Cubierta: Rústica
Páginas: 384 | PVP: 19,50 €








Fuente: Minotauro


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Lavinia

  1. Supongo que debe ser un libro bastante interesante de leer, las historias de amor y las epopeyas son lo más.

  2. Ya el nombre de la historia parece sugestiva, realmente me gustaría leerlo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::