Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge
Las mujeres, que leen, son peligrosas


Autor: Stefan Bollmann | Editorial: Maeva | Colección: Select | Cubierta: Cartoné
Páginas: 152 | PVP: 29,50 €

Las mujeres, que leen, son peligrosas

La historia de la lectura femenina se refleja de manera magistral tanto en la pintura como en la fotografía. Artistas de todas las épocas han sucumbido ante la fascinación del reto de capturar la intimidad, a veces secreta, de la lectura femenina. Sus obras nos ofrecen una visión única y sensible de la historia de las mujeres y la lectura. Pero hubieron de pasar muchos siglos antes de que ellas fueran libres de leer lo que quisieran, tanto para su educación como para su placer. Primero les fue permitido bordar, orar, ocuparse de los hijos y cocinar.

Pero desde el instante en que concibieron la lectura como una posibilidad de cambiar la estrechez del mundo doméstico por el espacio ilimitado del pensamiento, la imaginación, pero también del saber, las mujeres se volvieron peligrosas. Leyendo, se apropiaron de conocimientos, saber y experiencias que habían estado fuera de su alcance y sólo reservadas a los hombres.

Stefan Bollmann explora la historia de la lectura femenina con una particular mirada en el detalle. Este libro reúne una irresistible selección de sorprendentes pinturas, dibujos, grabados y fotografías de mujeres leyendo realizados por artistas desde la Edad Media hasta el presente, centrándose de forma especial en ciertas obras de Rembrandt, Vermeer, pero también de Manet, Matisse, Hopper o la fotógrafa Eve Arnold entre muchos otros.

El autor
Stefan Bollmann, nacido en 1958, estudió filología, teatro, historia y filosofía. Especialista en Thomas Mann, autor y editor, escribió varios libros de literatura, poesía y arte. Actualmente vive en Múnich.

La autora del prólogo
Esther Tusquets nació en Barcelona en 1936. Dirigió durante cuarenta años la Editorial Lumen, convirtiéndola en una de las editoriales mas prestigiosas del país.

En su faceta de escritora ha publicado, entre otras, las novelas “El mismo mar de todos los veranos”, “El amor es un juego solitario”, “Para no volver”, “Correspondencia privada” y ¡”Bingo!”. En “Prefiero ser mujer” ha recogido sus artículos feministas.
















Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Las mujeres, que leen, son peligrosas

  1. Es una mezcla entre arte y literatura. La pintura, las letras y las mujeres van cogidas de la mano en esta interesante obra.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::