buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:30 min. rellotge



Las mujeres que aman las plantas

Las mujeres que aman las plantas

Pese a las diferencias, éstas y muchas otras de las mujeres que figuran en este espléndido libro tenían y tienen algo en común: las uñas de los dedos negras y el gusto por lo verde

 

Las damas distinguidas y las regentes de otras épocas debían confiar la concepción y el diseño de sus jardines y grandes parques a arquitectos y jardineros. Por esta razón, princesas europeas y emperatrices de Extremo Oriente, como Catalina de Médicis, Guillermina de Bayreuth o la emperatriz viuda Cixi, mandaron crear a su antojo artísticos, soberbios e inconfundibles jardines por los que -en muchos casos- todavía se puede deambular en la ·actualidad.

Además de las aristócratas, que dejaban la jardinería en manos ajenas, en las postrimerías del siglo XIX damas burguesas e instruidas descubrieron su amor por los jardines. Mujeres como Frances Wolseley y Beatrix Havergal fundaron las primeras escuelas de horticultura para damas y, a pesar de ser un campo de acción supuestamente masculino, allanaron el camino a célebres jardineras y paisajistas internacionales.

Artistas como Maria Sibylla Merian o Georgia O’Keeffe realizaron ilustraciones o lienzos de temática botánica mientras el mundo de los jardines servía de inspiración a coleccionistas de plantas como la emperatriz Josefina -la «reina de las rosas»- o a escritoras como Vita Sackville-West, Colette, Elizabeth van Arnim y muchas más.

 

La jardinería es un estilo de vida

Beth Chatto, paisajista inglesa

 

Las autoras
Claudia Lanfranconi, nacida en 1971, estudió Historia del Arte en Bonn, Florencia y Roma, trabajó en el suplemento cultural del periódico “Süddeutsche Zeitung” y fue redactora del “Architectural Digest”. Es autora de “Frauen und Perlen” y vive cerca de Múnich con su familia.

Sabine Frank, nacida en 1963, estudió Ciencias Culturales en Leipzig y trabajó hasta 2003 en el Museo de la Literatura de Jena. Desde entonces ejerce de locutora en la radio, medio en el que se ocupa de temas relativos a la historia de la civilización, la literatura y la biología. Asimismo, cultiva su propio huerto.

 

Autoras: Claudia Lanfranconi y Sabine Frank | Editorial: Maeva | Colección: Select | Cubierta: Cartoné
Páginas: 152 | PVP: 29 €








Fuente: Maeva


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::