buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:02 min. rellotge



Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

Dr. WATSON: ¡Cielo santo! ¿Quién sería capaz de asociar la idea de un crimen con estas preciosas casitas?

SHERLOCK HOLMES: Siempre me han infundido un cierto horror. Tengo la convicción, Watson, basada en mi experiencia, de que las calles más sórdidas y miserables de Londres no cuentan con un historial delictivo tan terrible como el de la sonriente y hermosa campiña inglesa.

Dr. WATSON: ¡Me horroriza!

 

En “Las aventuras de Sherlock Holmes” las pistas, los malos, la sospecha y la intriga se multiplican, y no solo eso, también las conversaciones entre Holmes y Watson cargadas de reflexiones coherentemente delirantes se multiplican, y el pensamiento profundo: «Voy a fumar. Este es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija la palabra durante cincuenta minutos», y los disfraces del detective, y los escenarios londinenses… Y no se multiplica, pero aparece, la única mujer a la que el misógino de Sherlock regala su admiración.

Y todo, porque “Las aventuras de Sherlock Holmes” reúne un grupo de casos nada «elemental» que, sin duda, y como le dice el Dr. Watson a Holmes: «Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo».

 

Holmes siempre se anda quejando de que los criminales de hoy en día, por chapuceros, son una verdadera decepción. Ya hasta los asesinos en serie y los cadáveres en serie son aburridísimos. Pues en los cuentos que componen “Las aventuras de Sherlock Holmes” tiene lo que busca. Incluso un castigo a su misoginia, a través de una chica excepcional.

Citar el final de mi prólogo creo que será suficiente estímulo: si le mandan en un sobre cinco semillas de naranja póngase pálido y haga testamento. Si encuentra en el piso una banda de lunares, por favor no se le ocurra usarla de bufanda por más frío que haga. Por último: si le ofrecen cincuenta guineas por una hora de trabajo, llame a la policía. No le haga caso a ese malvado de Holmes que dice que si usted acepta, se volverá un conversador amenísimo.

Alberto Laiseca

 

 

El autor
Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859) estudió Medicina en la Universidad Stonyhurst. Tras sufrir una crisis religiosa y diversos conflictos familiares, comienza a escribir mientras ejerce como médico. Crea los personajes de Sherlock Holmes y el doctor Watson, que obtienen gran popularidad hasta el punto de convertirse en mitos literarios.

Además de los conocidos títulos de las aventuras de Sherlock Holmes, Conan Doyle ha escrito “El mundo perdido” (obra versionada en televisión y cine), “La guerra de los Bóers”, así como relatos de otros géneros. Asimismo completó su obra con la publicación de su autobiografía “Memorias y aventuras”.

A pesar de su éxito, no recibió ningún premio a lo largo de su trayectoria literaria.

 

Autor: Sir Arthur Conan Doyle | Editorial: Nowtilus | Colección: Nowtilus Pocket | Cubierta: Rústica
Páginas: 304 | PVP: 8,95 €








Fuente: Ediciones Nowtilus


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::