Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:49 min. rellotge
Lágrimas que ahogan


Autora: Gisèle Corboud | Editorial: Styria | Colección: Crónica | Cubierta: Rústica
Páginas: 224 | PVP: 16 €

Lágrimas que ahogan  

Gisèle Corboud, joven y atractiva, contrae matrimonio a los 21 años con el que cree será el hombre de su vida. Pero al poco tiempo, ese hombre galante y encantador se convierte en un desconocido capaz de emplear el miedo, la amenaza, el sometimiento y la culpa para manipularla y aprovecharse de ella. Golpeada en lo más íntimo -su dignidad-, aquella mujer vitalista y alegre cede ante las manipulaciones de su marido para convertirse en una dependiente emocional. Se siente desconcertada e inútil y un sentimiento de culpa le embarga de tal manera que se ve envuelta en un estado de confusión, depresión y soledad.

“Lágrimas que ahogan” es el testimonio en primera persona de una víctima real del maltrato psicológico. En él, la autora describe, analiza y disecciona la personalidad de los dos protagonistas de la tragedia. Presenta el proceso de destrucción de una pareja de clase media intelectual y económicamente válidos y la compleja dinámica del chantaje, que, después de 33 años de matrimonio, concluirá en un divorcio traumático y sórdido.

Reflejo de la actual posición de marginación y discriminación social de la mujer cuando decide concluir con el estado de no bienestar marital, el libro analiza también la situación en que queda la víctima una vez se libera de la tutela del que fue su consorte, su reinserción en el mundo laboral y social y la opresión que el hombre ejerce sobre la mujer bajo el consentimiento cómplice de la Administración, el poder ejecutivo y la sociedad.

Un testimonio valiente y conmovedor que se convierte en un instrumento válido para recuperar la integridad de la víctima y definir estrategias para cada situación de chantaje emocional.
 
 
La autora
Gisèle Corboud (San Cugat del Vallés, 1949). De origen suizo-italiano, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Suiza de Barcelona. Posteriormente ingresa en la Escuela de Bellas Artes y estudia escultura con Luisa Granero. Se inicia en la andadura de las exposiciones en las modalidades de dibujo, grabado, pintura y tapiz. A los 21 años contrae matrimonio y compagina la vida familiar con el arte plástico y otras artes menores, como publicidad, grafismo y decoración.
A los 50 años aprueba el acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la facultad UAB con el fin de estudiar la carrera de Derecho.

Lágrimas que ahogan es su primera obra marcada por el testimonio personal, tras haber sido víctima del maltrato psicológico durante su matrimonio.
















Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Lágrimas que ahogan

  1. Lástima que existan libros con historias reales como esta, pero a pesar de ello creo que toda mujer que alguna vez se haya encontrado con la misma situación debe leerlo para encontrar fuerzas para enfrentarse al problema.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::