Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge
La villa de los Misterios de Pompeya


Autora: Linda Fierz-David | Editorial: Atalanta | Colección: Imaginatio Vera | Cubierta: Rústica
Páginas: 268 | PVP: 20 €

La villa de los Misterios de Pompeya  

Ninguna persona que haya estado en la sala de Iniciación de la Villa de los Misterios, a las afueras de Pompeya, no puede sino haberse maravillado de la simplicidad y belleza de los frescos, pintados en el año 80 a. C., que adornan las cuatro paredes de la estancia. Cada escena representa una, dos, o acaso tres figuras que, a pesar de dar la impresión ser retratos de personas reales, fueron pintados con el fin de escenificar la secuencia de un drama coherente y complejo. Se trata de la representación visual de un mito y, a la vez, de la puesta en escena de un ritual de iniciación dionisíaco de la época romana dedicado a las mujeres.

Linda Fierz-David dedicó toda su vida a la interpretación de esta obra. Siguiendo el método de la psicología junguiana, cada escena es dilucidada con todo detalle y llegamos a conocer las diferentes fases del desarrollo emocional anímico por las que muchas mujeres de la Antigüedad tenían que pasar cuando se iniciaban en este ritual, guiadas por otras mujeres mayores y expertas que ya habían pasado por la experiencia de los «misterios dionisíacos».
 
 
La autora
Linda Fierz-David (1891–1955) fue la primera mujer admitida en la Universidad de Basilea, donde cursó estudios de filología alemana. Coleccionista de libros raros, se dedicó a estudiar psicología, antropología, mitología y literatura. En 1920 conoció a Jung y en 1928 se hizo cargo del Club Psicológico de Zúrich. Es autora de dos estudios relevantes. El primero, publicado en 1947, es un comentario psicológico del “Sueño de Polifilo” de Francesco Colonna. El segundo se titulaba originalmente en alemán “Reflexiones psicológicas sobre los frescos de la Villa de los Misterios”; la muerte prematura de su autora hizo que el libro no llegara a publicarse hasta 1988 en una edición inglesa revisada por Nor Hall, que hemos tomado como base para esta edición española.
















Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en La villa de los Misterios de Pompeya

  1. Arriesgado libro acompañado de fotografías que te ayudan en la lectura. Interesante.

  2. No sabía de la existencia de este libro hasta que lo ví aquí publicado. Ignoraba todo sobre él.

    Decir que el título de “La villa de los Misterios de Pompeya” me pareció lo suficientemente atrayente para comprarlo y yo lo recomendaría. Es un libro de fácil lectura.

  3. “La villa de los Misterios de Pompeya” es un libro de fácil lectura. Muy idóneo para tenerlo en la mesita de noche e ir leyéndolo cada día.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::