buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:11 min. rellotge



La tierra de las cuevas pintadas

La tierra de las cuevas pintadas

Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón y protagonista de la serie “LOS HIJOS DE LA TIERRA®”, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario, y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, se ha establecido en la Novena Caverna de los zelandonii, lugar de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una hija muy deseada, llamada Jonayla. Aylahace todo lo posible por encontrar el equilibrio entre sus obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera, pero no siempre lo consigue.

Se halla tan sumida en su aprendizaje y en sus nuevas tareas que tiene poco tiempo para los suyos, de modo que Jondalar empieza a acusar la soledad, lo que da lugar a los primeros conflictos en la joven pareja.

Por otro lado, Ayla, durante su período de formación observar la naturaleza y adquiere muchos conocimientos nuevos. También tiene ocasión de viajar y visitar lugares desconocidos, entre ellos algunas cuevas, donde queda muy impactada, al ver por primera vez las maravillosas pinturas que se encuentran en ellas; contemplar el arte de sus antepasados le ayuda a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

 

Bienvenidos a la Era Auel: Un fenómeno literario internacional
“LOS HIJOS DE LA TIERRA®” es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina.La autora Jean M. Auel hizo rápidamente historia en el mundo editorial con su rompedora primera novela, “El Clan del Oso Cavernario” (1986) donde ya demostraba su habilidad para reconstruir, con rigor científico, lo que pudo ser la forma de vivir en la Prehistoria. Le siguieron, superando todas las expectativas: “El Valle de los Caballos” (1987); “Los cazadores de mamuts” (1988) con una primera edición de más de un millón de ejemplares; “Las llanuras del tránsito” (1991) y “Los refugios de piedra” (2002) que debutó como número 1 en 16 listas internacionales de bestsellers.

 

El Clan del Oso Cavernario
Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años, huérfana y sola. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del Clan, un grupo de neandertales.

En el año 2010 se cumplieron 30 años de la publicación de “El Clan del Oso Cavernario”. Para celebrar este acontecimiento, en noviembre de este mismo año se publicó una edición especial, limitada y numerada, una pieza única para coleccionistas.

 

El Valle de los Caballos
Tras ser expulsada del clan de los neandertales, la joven Ayla decide buscar a los de su propia estirpe, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo, cerca de la cual coincide con Jondalar, un desconocido que está gravemente herido, a quien curará y acabará amando.

 

Los cazadores de Mamuts
Después de unos meses en el Valle de los Caballos, la pareja formada por Ayla y Jondalar inicia un nuevo viaje. Cuando se encuentran con los mamutoi, un clan de cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos. En la relación entre Ayla y Jondalar surgen las primeras dificultades, cuando coinciden con Ranec, un hombre atractivo que se enamora de Ayla.

 

Las llanuras del tránsito
Ayla y Jondalar se despiden de los cazadores de mamuts y emprenden un largo viaje a través de Europa que durará más de un año, hacia las tierras de Jondalar, territorio de los zelandonii, lo que hoy en día es el sur de Francia. La pareja, acompañada de dos caballos y un lobo amaestrado, se expone a grandes peligros al atravesar ríos, glaciares y desiertos.

 

Los refugios de piedra
Finalmente Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta la Novena Caverna de los zelandonii, el hogar de Jondalar, cuyos habitantes en un principio se muestran bastante distantes hacia Ayla. Sin embargo, gracias a sus habilidades, logra ser aceptada y da a luz a Jonayla, la hija de ambos.

 

«La saga “LOS HIJOS DE LA TIERRA®” es uno de los fenómenos literarios más sorprendentes a escala mundial»

Mujer Hoy

 

«Meticulosamente documentada y fascinante… es una obra de la imaginación más pura.»

The Guardian

 

Los arqueólogos opinan

«“LOS HIJOS DE LA TIERRA®” es un relato apasionante. La vida y las peripecias de Ayla, su protagonista, nos llevan por el territorio europeo y nos muestran, en el tiempo de su vida, la de todas aquellas personas a lo largo de los milenios paleolíticos, la misma vida que los prehistoriadores hemos descubierto a lo largo de un siglo de investigación arqueológica.»

José Antonio Lasheras, director del Museo de Altamira

 

«Jean M. Auel, la gran divulgadora del mundo de la Prehistoria, nos acerca a los orígenes de nuestra mente creativa.»

Marcos García Diez, Coordinador de Cuevas Prehistóricas de Cantabria

 

La autora
Jean M. Auel, de ascendencia finlandesa, fue la segunda de cinco hermanos,hijos de Neil Solomon Untinen y Martha Wirtanen. Se casó a los 18 años y a los 25 ya era madre de cinco niños. Jean M. Auel se unió en 1964 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual. A los 28 años compaginó su empleo de jornada completa en una fábrica de electrónica con la asistencia a clases nocturnas de álgebra, física y electrónica. Simultáneamente empezó a escribir poesía.

Más adelante, estudió en la Portland State Universityy la University of Portland y en 1976 obtuvo su MBA. También recibió títulos honoríficos de la University of Maine y del Mt. Vernon College. Fue entonces, a los 40 años de edad, cuando decidió dejar su trabajo en la empresa electrónica. Una noche de 1977 comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Era Glacial con otros humanos que eran diferentes.

Para documentarse sobre los últimos neandertales hasta su extinción, hace 25.000 años, la autora ha viajado, entre otros países, por España -Málaga, Gibraltar, Ceuta y Asturias-, Portugal y Francia; incluso ha llegado a Ucrania. Los yacimientos prehistóricos de España han tenido una importancia vital en su último libro, la sexta entrega de la serie. Jean M. Auel ha visitado las cuevas cántabras de Altamira, el yacimiento de Abric Romaní (Barcelona), Ekain (Deva -Guipúzcoa) y Atapuerca. En todas estas visitas se ha encontrado y ha intercambiado impresiones con los arqueólogos más reputados.

La pasión por la lectura de Jean M. Auel, su insaciable curiosidad y su inclinación por la investigación la llevaron a pasarse meses estudiando en bibliotecas, así como a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió tanto a construir un refugio en el hielo, como los métodos primitivos de hacer fuego o a curtir el cuero y a tallar piedra para realizar herramientas. Asimismo, realizó varios viajes al este y al oeste de Europa. En un estallido de energía creativa escribió el primer borrador de la serie completa en sólo cuatro meses, donde escribía entre doce y dieciséis horas diarias de forma ininterrumpida. En un principio la autora pensaba que sería una única novela, “LOS HIJOS DE LA TIERRA®”, pero desembocó en seis partes.

 

Autora: Jean Marie Auel | Editorial: Maeva | Colección: Los Hijos de la Tierra  | Cubierta: Rústica
Páginas: 832 | PVP: 24 €








Fuente: Maeva


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::