buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:29 min. rellotge



La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos  

Los misterios de la física cuántica al alcance de todos…
¡Una novela que, de la mano de la fantasía, hará que el lector viva la física cuántica y la entienda!

 

“La puerta de los tres cerrojos” ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia de la mano de Sonia Fernández-Vidal, una joven doctora en Física Cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo. La autora emula en este libro la aventura matemática de “El diablo de los números” y la divulgación filosófica de “El mundo de Sofía”, con la novela más divertida y clarificadora jamás escrita sobre la física de nuestro tiempo. “La puerta de los tres cerrojos” está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para niños y otras mentes curiosas del siglo XXI.

Niko, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

 

«En esta novela Sonia combina, por primera vez en la literatura infantil, la fantasía y la física cuántica, y consigue que la ciencia sea accesible a todos los públicos.»

Dr. Muhammad Yunus (Premio Nobel de la paz y premio Príncipe de Asturias de la concordia)

 

«Gracias a la imaginación de Sonia, ya no tenemos excusa para sumergirnos en el sorprendente mundo de la física cuántica.»

Dr. Raymond Kurzweil, científico, inventor, escritor, empresario y músico

 

«La Puerta de Los Tres Cerrojos es una aventura mágica para grandes y pequeños. ¡Leer y descubrir los misterios del universo!.»

Ken Blanchard, coautor de The One Minute Manager®

 

La autora
Sonia Fernández–Vidal (Barcelona, 1978). Licenciada en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Doctorada en el campo de la Información y Óptica Cuántica.

Trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Ha colaborado con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre «Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos» (SCALA).

Hasta el año 2009 ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Y ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

 

Autora: Sònia Fernández - Vidal | Ilustraciones: Oriol Malet | Editorial: Narrativa Singular | Rango edad: A partir de 10 años | Colección: Narrativa Singular, 22 | Cubierta: Cartoné
Páginas: 208 | PVP: 14,90 €








Fuente: Narrativa Singular


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en La puerta de los tres cerrojos

  1. Yo vi la entrevista que le realizaban a la autora en Cuarto Milenio y es una pasada, se explicaba super bien, si el libro es igual de claro que ella, entender la física cuántica va a ser un juego de niños.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::