Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge
La obra


Autor: Émile Zola | Editorial: Mondadori | Colección: Grandes Clásicos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 448 | PVP: 21 €

La obra

Perteneciente al ciclo de los Rougon-Macquart, “La obra”, la novela más autobiográfica de su autor, está inspirada en la relación del propio Zola con Cézanne.

El pintor Claude Lantier intenta terminar un óleo de grandes dimensiones que represente la modernidad del Segundo Imperio, en los albores del movimiento impresionista. Su enfermiza obsesión se verá mezclada con el amor de Christine -la mujer que le sirve de modelo- y su amistad difícil con el novelista Sandoz.

Novela sobre la naturaleza de la creación artística, sobre el amor, la amistad y también sobre el fascinante y complejo alumbramiento del impresionismo, La obra, por primera vez traducida aquí al castellano, es uno de los títulos más valientes y perdurables de la literatura del siglo XIX.

El autor
Émile Zola (París, 1840-1902) pasó su infancia en Aix-en-Provence, donde fue compañero de colegio de Paul Cézanne. En 1858 regresó a París y en 1862 empezó a trabajar en la librería Hachette como dependiente y a colaborar en varios diarios. A partir de 1866, cultivó la amistad de Manet, Pissarro o los hermanos Goncourt y empezó a idear el largo ciclo novelístico de los Rougon-Macquart, en el que intentó reflejar la sociedad del Segundo Imperio, siguiendo los pasos de Balzac en su monumental “La comedia humana”. En 1870 se casó con Alexandrine Mélay y a partir de 1873 trabó amistad con Daudet y Flaubert. Huysmans, Paul Alexis y Maupassant fueron contertulios habituales en las veladas de Medan, donde Zola tenia una casa de campo. En 1898, Zola se implicó personalmente en el famoso «Caso Dreyfus» y publicó en el diario “L’Aurore” su famoso “Yo acuso” (”Carta al Presidente de la República”). Un proceso por difamación le supuso un año de cárcel. Zola se exilió en Londres. A su regreso, publicó “La Verité en marche”, sus artículos sobre el caso. Murió en su casa de París en 1902. De entre sus novelas más conocidas cabe destacar “La bestia humana”, “Germinal” o “Nana”.
















Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en La obra

  1. Esparaba poder encontrar “La obra” en castellano y finalmente Mondadori la ha editado. Gracias.

  2. Una novela un tanto espesa en su lectura pero de gran valor.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::