buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:52 min. rellotge



La liga de los pelirrojos

La liga de los pelirrojos

A la Liga de los pelirrojos

Con cargo al legado del difunto Ezekiah Hopkins, de Lebanon, Pennsylvania, EE. UU., se ha producido otra vacante que da derecho a un miembro de la liga a percibir un salario de cuatro libras a la semana por servicios puramente nominales.

Pueden optar al puesto todos los varones pelirrojos, sanos de cuerpo y mente, y mayores de veintiún años.

Presentarse en persona el lunes a las once a Duncan Ross, en las oficinas de la liga, 7 Pope’s Court, Fleet Street.

 

Wilson, un prestamista pelirrojo, acude a Sherlock Holmes y a Watson para resolver el misterio de la súbita disolución de la «Liga de los pelirrojos», de la que él había sido miembro.

El detective londinense no tarda en averiguar que tras esta disolución se encuentra John Clay, uno de los delincuentes más inteligentes y peligrosos de Inglaterra.

 

El autor
Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859. Allí se educo en una escuela pública y más tarde paso a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente estudió medicina en la Universidad de Edimburgo. En 1886 termino de escribir “Estudio en escarlata”, donde definió el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus obras: “El signo de los cuatro”, “El sabueso de los Baskerville”, “Las aventuras de Sherlock Holmes”… No obstante, Conan Doyle también creo otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas “El mundo perdido”), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir. Se interesó por todo tipo de actividades humanas, desde la literatura y la medicina hasta la aviación y el boxeo. Murió en Crowborough, Inglaterra, en 1930.

 

El ilustrador
Iban Barrenetxea nació en Elgoibar (Gipuzkoa) en 1973. Inicio su carrera como ilustrador en 2010, tras 10 años dedicado al diseño gráfico. Desde entonces ha ilustrado una decena de libros y es, además, autor de dos de ellos. Su obra ha sido reconocida con galardones como la Placa de Honor de la Bienal de Ilustración de Bratislava (2011), El Premio Libro Kirico 2011 (otorgado por las más de 90 librerías asociadas a CEGAL) y el Premio Euskadi, tanto en la categoría de Ilustración (2011) como en la de Literatura Infantil en castellano (2012). Su obra ha sido expuesta en países como Italia, Reino Unido y Japón, y sus textos se han traducido al francés, ruso y coreano, de otros idiomas.

 

Autor: Arthur Conan Doyle | Ilustraciones: Iban Barrenetxea | Editorial: Anaya Infantil y Junvenil | Rango edad: A partir de 12 años | Colección: Relatos Ilustrados | Cubierta: Cartoné
Páginas: 56 | PVP: 12 €








Fuente: Anaya Infantil y Juvenil


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::