buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:13 min. rellotge



La Lagartija Negra y la Bestia entre las sombras

La Lagartija Negra y la Bestia entre las sombras  

La lectura de “La Lagartija Negra” deja claras las razones que hicieron de este relato criminal el más famoso de la cultura japonesa moderna, varias veces llevada al cine. ¿Cómo no dejarse atrapar por el duelo a muerte entre la malvada criminal y el gran detective Kogoro Akechi?

“La Lagartija Negra” es Rampo en estado puro: una ladrona de joyas tan mortal como hermosa, un duelo de disfraces de diabólica inteligencia y, por encima de todo, la habilidad para descargar los sorprendentes golpes de efecto.

“La Bestia entre las sombras” ilumina otro aspecto de la maestría del autor, la capacidad de inundar el relato detectivesco de tensión amorosa.

Uno de los más celebres escritores de ficción pulp de Japón, (…) siempre oscilando entre lo policíaco y lo terrorífico

Roberto Cueto “El lado oscuro del sol naciente”

 

El autor
Edogawa Rampo es el padre de la narrativa japonesa de misterio. Nacido en Honshu, la mayor de las islas del archipiélago japonés, en la Prefectura de Mie, se graduó en la Universidad de Waseda en 1916 y desempeñó todo tipo de trabajos, desde contable hasta vendedor ambulante de fideos soba, antes de descubrir su vocación como escritor. En una época marcada por las adaptaciones japonesas de las importaciones culturales de Occidente, Rampo tomó su nombre artístico de la pronunciación japonesa de Edgar Allan Poe, por cuya obra quedó hechizado desde los inicios de su carrera. Presidente durante mucho tiempo del Club de Escritores de Misterio de Japón, sus aportaciones al género se reconocieron con la creación del premio anual a la mejor obra de misterio del año, que lleva su nombre.

 

Autor: Edogawa Rampo | Editorial: Jaguar | Colección: La Barca de Caronte | Cubierta: Rústica
Páginas: 288 | PVP: 18 €








Fuente: Jaguar


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en La Lagartija Negra y la Bestia entre las sombras

  1. Edogawa Rampo es un genio, nadie debería perderse la lectura de “La Lagartija Negra”.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::