buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:40 min. rellotge



La historia de Edgar Sawtelle

La historia de Edgar Sawtelle  

Si ella no hubiese salido aquel día…
Si yo no hubiese estado
en el altillo de heno…
Si hubiese sido capaz de hablar…

 

Nacido mudo a finales de los cincuenta en un remoto pueblo del interior de Estados Unidos, Edgar Sawtele pertenece a una familia de criadores de perros. Desde muy pequeño, se comunica con los animales por signos y tiene con ellos una especial afinidad, como con Almondine, su mejor amiga de cuatro patas. La repentina y extraña muerte de su padre provocará en el ya adolescente Edgar una gran ruptura: se hará responsable del criadero de perros junto a su madre y poco a poco se irá encerrando en sí mismo. Su casi único contacto con el mundo exterior será a través de una joven camada de cachorros que debe adiestrar y de su fiel Almondine. El día a día de la granja Sawtelle parece volver a la normalidad hasta que el regreso del tío de Edgar, Claude, que cortejará a su recién enviudada cuñada y querrá ocupar el vacío de su padre, creará en Edgar un profundo desosiego y una inquietante sospecha, que le llevará a una huida desesperada en buscar de la verdad y de su propia identidad.

 

En lugar de gotas de agua, vio a un hombre. La cabeza, el torso… Los brazos separados del cuerpo… Todo ello formado por gotas de lluvia que quedaban suspendidas un instante y luego eran sustituidas por otras. Cerca del suelo, las piernas de la figura se deshacían en jirones de agua azul grisácea

 

Hamlet vive en el interior de Wisconsin
¿Quién mató al padre? ¿Y si lo hizo el hermano, que ahora comparte lecho con su viuda? “La historia de Edgar Sawtelle” traslada Hamlet de William Shakespeare al interior de Wisconsin, donde reside el propio autor. La llegada poco antes de la muerte del padre de Edgar de su tío Claude desatará la tragedia. Ambos hermanos -en una eterna lucha de poder, repleta de animalidad, simbolizada en el perro salvaje Forte que compartieron durante su infancia- mostrará a Edgar que las relaciones familiares pueden teñirse de sangre y dolor. Hasta ese momento, Edgar ha vivido encerrado en la burbuja de la granja Sawtelle, pero el vacío que dejará el progenitor y que Claude intentará usurpar ante los ojos del pequeño, llevarán a un ya adolescente a adentrarse en un viaje a los sótanos del alma humana.

 

Los perros sawtelle también tienen voz narrativa: dog-fiction
A la prensa estadounidense le encanta poner etiquetas y crear tendencias y con La historia de Edgar Sawtelle ha encontrado un nuevo filón, la dog-fiction, la narrativa perruna. Aunque este libro es mucho más que una novela protagonizada por perros, la voz de estos canes tiene su propia personalidad, como la de Almondine, que incluso tiene sus propios monólogos.

Los amantes de los perros disfrutarán en esta descriptiva y emotiva obra. Edgar establece una fuerte conexión con Almondine desde pequeño, compartiendo silencios quizá, a superar la muerte de su padre. Después con la camada que trae al mundo, se adentra en las sombras de la edad adulta, del miedo, del dolor, de la soledad, de la venganza en su fuga por el bosque, acompañado de Candil, Tesis y Babú. Será a través de todos ellos que entenderá por qué sus padres se han dedicado a la cría de perros, por qué sus clientes cruzaban tres estados para hacerse con un sawtelle. No vendían perros, vendían compañía y comprensión. Vida, al fin y al cabo.

Amante de los perros desde bien pequeño, David Wroblewski además ofrece un tratado sobre la cría y la domesticación de canes profundamente bien documentado y narrado con gran pulso emocional.

 

Versión cinematográfica
Llegará a los cines en 2010 con la producción de los todopoderosos Oprah Winfrey y Tom Hanks. En el guión trabaja William Broyles Jr., padre de los éxitos “Apolo XIII” y “Náufrago”.

 

Me encantó La historia de Edgar Sawtelle. Yo no releo muchos libros porque la vida es demasiado corta. Pero éste lo voy a volver a leer

Stephen King

 

Es todo lo que deseas de un libro. Se agarra a ti y no te suelta hasta la última página… Te garantizo que te va a encantar

Oprah Winfrey

 

El autor
David Wroblewski tiene 48 años y esta es su primera novela tras ganar una beca de escritura. Nació y creció en la Wisconsin más profunda, cerca de los bosques de Chequamegon, donde ha ambientado la historia de Edgar Sawtelle. Está casado, tiene una perra llamada Lola y un gato que responde al nombre de Mitsou.

“La historia de Edgar Sawtelle” es la primera novela de David Wroblewski y con ella ha conseguido llegar a lo más alto. Desde que se publicara en junio de 2008 ha estado durante meses en los primeros puestos de venta de la Lista del “New York Times” y sigue en la 3ª posición del ránking de ventas de la librería más importante e influyente de EEUU, Barnes & Noble. Fue la obra seleccionada por Amazon para presentar el Kindle 2 y escogida por El Club de Lectura de Oprah.

 

Autor: David Wroblewski | Editorial: Planeta | Colección: Planeta Internacional | Cubierta: Rústica
Páginas: 584 | PVP: 22,00 €








Fuente: Editorial Planeta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::