buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:41 min. rellotge



La Copa América 1851-2003

La Copa América 1851-2003

La Copa América es la más prestigiosa regata del mundo en la modalidad de yates transatlánticos desde que tuvo lugar la primera competición entre América y Gran Bretaña, en 1851. Los constructores de barcos americanos habían por entonces alcanzado una gran fama mundial debido a la calidad y la velocidad de su embarcaciones. Persuadieron a John C. Stevens, comodoro del posteriormente creado York Yacht Club, de poner en servicio un yate, el América, para competir contra los barcos británicos por dinero.

Este magnífico libro cuenta la historia de la Copa desde sus inicios y presenta una colección única de bellas pinturas que describen dramáticas y sugestivas escenas de cada una de las competiciones desde 1851, culminando en 2003 con la victoria del Alinghi sobre el NZL 82. Los fragmentos ampliados de cada pintura revelan la increíble atención del artista por el detalle. También figuran mapas de las rutas y dibujos a lápiz de cada embarcación.

El artista, Tim Thompson, empezó a pintar el mar cuando vivía con sus padres en la pequeña isla de Hern, en las islas Anglonormandas y ahora trabaja en su estudio de Cornualles. Su refinada técnica recuerda a otros grandes artistas que, con anterioridad, se han dedicado a las marinas. Sus pinturas, célebres por su soberbia expresión del viento y de la luz, son cada vez más solicitadas en todo el mundo. Ranulf Rayner, reconociendo el asombroso talento del joven artista, le organizó una exposición en Cowes, en la isla de Wight, donde el yate América había ganado la Copa por primera vez. La exposición tuvo tanto éxito que le encargó a Thompson la ejecución de los veintiséis lienzos que ilustraban la primera edición del libro “Las pinturas de la Copa América 1951-1987″. Desde entonces se han incorporado seis nuevas pinturas que retratan las finales de 1987,1988, 1992, 1995, 2000 y 2003, con sus correspondientes textos e ilustraciones.

Esta magnífica obra será sin duda apreciada por todos los que aman el mar y la navegación.

 

El artista
Tim Thompson nació en Hull, Inglaterra, en 1951, pasó gran parte de su infancia en la pequeña isla de Hern, en las islas Anglonormandas. Allí, seducido por un mar constantemente cambiante, aprendió a pintar. En 1961 se fue a vivir con su familia a Guernsey, donde obtuvo más tarde el diploma de horticultura, y se dedicó a esta especialidad en la ciudad de Plymouth. En 1979, un accidente le obligó a dejar el trabajo y decidió convertir su afición, la pintura, en una profesión.

Tim, que ha viajado mucho, vive ahora con su mujer y sus dos hijos en una casa con vistas al mar, donde consulta su amplia biblioteca de temas náuticos.

En pocos años se ha convertido en un destacado artista dedicado a los temas marinos y sus exposiciones han obtenido un notable éxito.

 

El Autor
Ranulf Rayner nació en Devonshire, Inglaterra. Creció cerca del mar y ya desde niño competía en dinghis. Más tarde, junto con sus hermanos, tuvo la oportunidad de navegar en un yate clásico de 8 metro el Moonshine.

Fue educado en Eton, donde estudió arte, y en la Royal Military Academy de Sandhurst, en la que anteriormente impartió clases, y sirvió como oficial de caballería durante doce años antes de dedicarse a viajar alrededor del mundo.

En 1970 se casó con Annette, también artista, y hizo cargo de la administración de las fincas y granjas de la familia en Devon. Más tarde, con notable éxito creó una empresa de informática. Conoció a Tim Thompson, y su obra le impresionó tan profundamente, que despertó en él su interés por la marinas, En la actualidad se dedica a la investigación histórica, es un gran aficionado al mar y pasa mucho tiempo navegando.

 

Autor: Ranulf Rayner | Ilustraciones: Tim Thompson | Editorial: Juventud | Cubierta: Cartoné
Páginas:
100 | PVP: 49 €








Fuente: Juventud


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::