Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 2:01 min. rellotge
La conjura de El Greco


Autor: Manuel Ayllón | Editorial: Styria | Colección: Grandes Éxitos | Cubierta: Cartoné
Páginas: 548 | PVP: 23 €

La conjura de El Greco  

A mediados del siglo XVI, en la corte española, Felipe II, en sus delirios, se encuentra encerrado en El Escorial. Sólo cuenta con la confianza de Juan de Herrera, su confidente en los secretos más oscuros de su alma, llevando la desgracia y la muerte a cuantos osaron enfrentársele.

Mientras, en Toledo se ha instalado un pintor cretense Doménikos Theotokópoulos, conocido como El Greco y despreciado en la corte.

Sin embargo, sus destinos están llamados a una convergencia singular y misteriosa. Una conspiración que tratará de evitar una política que, a partir del Siglo de Oro, llevará a la decadencia española.

¿Qué vinculación tuvo El Greco con la organización ocultista Familia Charitatis, promotora de una maquinación contra Felipe II y en favor de don Juan de Austria? ¿Cuál es el verdadero significado del cuadro El entierro del Conde de Orgaz? ¿Qué relación tuvo con los crímenes que acabarán con las vidas del infante don Carlos, el hijo del rey Felipe, la de su esposa Isabel de Valois, la de Juan de Escobedo y la de su propio hermano, Don Juan de Austria, del conde de Egmont o el barón de Montigny?

Esta novela, un verdadero thriller histórico, describe las pasiones de un rey obsesionado por la figura de su padre y un pintor siempre obsesionado por su Arte.

Una tragedia donde la alquimia, la magia y la Cábala son instrumentos de lucha en torno a un proyecto que, al final, sólo El Greco será capaz de llevar a término por medio de una singularísima astucia.
 
 
El autor
Manuel Ayllón (Madrid, 1952) es un acreditado arquitecto que se ha desempeñado también como urbanista. Ha ejercido de profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Consejero Delegado del PVFM, así como consultor de distintas administraciones públicas. Licenciado en la ETSAM y graduado en el IESE, ejerce la profesión liberal desde 1975 en Ayllón y Ferrer, arquitectos. Es colaborador en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión, y ha publicado varias obras de pensamiento, entre las que destacan los polémicas ensayos “La aproximación profana al Arte Real”, “La dictadura de los urbanistas”, “La democracia secuestrada”, y “Pensar en España”.
Como novelista es autor de “La Piedra del diablo”; “Conspiración contra el rey”; “Historias de masones, de El Escorial a Banesto”; “Yo, Fernando de Aragón, el único rey de las Españas”, una de las obras más populares y discutidas el año de su publicación y que se mantuvo varias semanas entre los libros más vendidos, y “El enigma Goya”, su penúltimo trabajo, que ha sido traducido a diversos idiomas y del que se han publicado ya tres ediciones en España.
Es un gran aficionado al blues, música que ha marcado su trayectoria vital.
















Publicidad




Patrocinador




7 comentarios en La conjura de El Greco

  1. Buen libro, la historia está bien, solamente a veces los saltos temporales te dejan con la incógnita, pero se soluciona con los recuerdos de los personajes.

  2. Hola,

    Ví hace días la recomendación que publicáis del libro y decidí comprarmelo. También pienso que está bien la historia y que sí, “La conjura de El Greco” se puede leer sin problemas.

  3. En general es interesante. Al leerlo te sumerges en la historia de un rey obsesionado y un pintor despreciado en épocas de pasiones, intrigas y traiciones.

  4. Para el que busque novela histórica “La conjura de El Greco” es su libro.

  5. Hacer notar al autor de “La conjura de El Greco”, que se permite en las páginas 59,61 y 68 denominar a Doménico Greco como “el chipriota” y más adelante a D. Juan de Austria y a Felipe II los denomina “el austríaco”. Ni el Greco era chipriota ni los otros austríacos.
    ¡Ah! Muy bueno el retozo de Ana de Mendoza y Felipe II.

  6. En “La conjura de El Greco”, durante el retozo de Felipe II con Ana de Mendoza, ésta le fustiga y le hace sangrar en la espalda y creo recordar que se impregna los pechos con su sangre, manteniendo el tipo. Esto no está en consonancia con el desmayo que sufre por la pequeña herida que le produce la espada de D. Juan accidentalmente.

  7. Se ponen en las conversaciones cuestiones demasiado modernas como llamar a un autómata androide y lo más chocante para la época es estar al tanto de lo que pasa en Leiden, pongo por caso. Es como si enviar una carta fuera tan sencillo como poner el sello y colocarla en el buzón.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::