buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:11 min. rellotge



La cocina de Manolita y Marcelino

La cocina de Manolita y Marcelino

Un recorrido por la cocina tradicional española, un libro de recetas de siempre adaptadas a la actualidad de una manera deliciosa y saludable.

 

En el bar El Asturiano todos los personajes de “Amar en tiempos revueltos” han disfrutado de los platos de Manolita y Marcelino: el cocido, las lentejas, las torrijas y la leche frita… y hasta se han emborrachado con el aguardiente de Manolita. Ahora ambos quieren compartir sus secretos de cocina con todos los seguidores de la serie.

Detrás de Manolita y Marcelino, están Itziar y Manuel, dos grandes apasionados de los fogones que han decidido poner sobre papel sus recetas favoritas para compartir con todos vosotros su amor por la cocina.

 

«“Amar en tiempos revueltos” nos ha enseñado muchas cosas. Nos ha permitido vivir la época de nuestros abuelos, entender mejor los esfuerzos que hicieron para sacar a su familia adelante y para dejamos un legado más digno del que les tocó vivir. En aquellos años, mucha gente apenas podía contar con un plato de comida caliente encima de la mesa, pero la imaginación nacida de la necesidad propició la mayoría de los guisos que hoy rescatamos de los recetarios de nuestros abuelos.

»En este libro hay mucho de nosotros: sabores de la infancia, olores que nos recuerdan nuestras raíces, formas de cocinar y de comer enseñadas por amigos, el aguardiente del abuelo Vicente, los primeros -e infructuosos- días de pesca de Manu… Casi sin damos cuenta, hemos acabado mostrando un trocito de nosotros a través de la comida.

»Esperamos que estas recetas, que hemos recopilado con mucho cariño, y con las que os queremos acercar a los olores y sabores de “Amar en tiempos revueltos”, os conviertan, de alguna forma, en auténticos parroquianos de vuestro querido El Asturiano.»

Itziar y Manu

 

Los autores
Detrás de Manolita está Itziar Miranda, una actriz aragonesa apasionada de la cocina que, aparte de encarnar a uno de los personajes más populares de la serie, ha participado en multitud de películas: “Nada en la nevera”, “Celos”, “School Killer”, “La soledad era esto” o “Bestiario”, y en obras de teatro como “La lección”, “Doña Rosita la soltera” o “El Principito”. Actualmente compagina la grabación de la serie con el rodaje de la película “Perro flaco” y la obra teatral “El tartufo”.

Manuel Baqueiro es el actor que encarna a Marcelino Gómez, uno de los personajes más queridos de El Asturiano. También es un gran aficionado a la cocina. Posee ya una extensa trayectoria profesional, que abarca series de televisión como “Impares”, “Capital”, “La sopa boba”; las obras de teatro “No te bebas el agua”, “La ratonera”, y la película “The Tester”.

El libro cuenta con la asesoría de Xosé Cannas, cocinero reconocido con una estrella Michelin y chef del restaurante Pepe Vieira, que en la actualidad presenta el programa “Dando la lata” en Canal Cocina, así como con la colaboración del reputado periodista gastronómico Jorge Guitián, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro.

 

Autores: V.V.A.A. | Editorial: Plaza & Janés | Cubierta: Rústica
Páginas: 72 | PVP: 17,90 €








Fuente: Plaza & Janés


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::