Espanol flagIngles flag

Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge
La carretera


Autor: Cormac McCarthy | Editorial: Mondadori | Colección: Literatura Mondadori, 338 | Cubierta: Cartoné
Páginas: 224 | PVP: 18,90 €

La carretera

“La carretera”, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él.

Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».

El autor
Cormac McCarthy nació en 1933 en Rhode Island, aunque pasó la mayor parte de su niñez cerca de Knoxville, Tennessee, donde se desarrollan sus primeras cuatro novelas. En 1965 llamó la atención de la crítica internacional con su trabajo “El guardián del vergel” (Debate, 2000), que ganó el premio Faulkner a la primera novela. Más tarde aparecerían “La oscuridad exterior” (2006), “Hijo de Dios” (Debolsillo, 2003) y Suttree (Literatura Mondadori, 2004), ambientadas en un Sur gótico y violento, y que han sido comparadas con la obra de William Faulkner y Flannery O’Connor. En 1981, Cormac McCarthy recibió el premio MacArthur Fellowship, el reputado Genius Grant, y escribió “Meridiano de sangre” (Debolsillo, 2002), el primer volumen de su trilogía, que cosechó el aplauso de la crítica y un gran número de lectores: se convirtió en un New York Times best seller y vendió 190.000 ejemplares durante los primeros seis meses. Finalmente, el libro fue galardonado con el premio literario más importante de Estados Unidos, el National Book. Completan la trilogía “En la frontera” (Debolsillo, 2004) y “Ciudades en la llanura” (Debolsillo, 2005). En 2006 apareció “No es país para viejos” (Literatura Mondadori). “La carretera” es su nueva novela.
















Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en La carretera

  1. Un libro impactante, Cormac McCarthy crea con cada libro historias inquietantes.

  2. Para mi la historia es estremecedora, pero a la vez preciosa.

  3. Normalmente los libros que ganan premios Pulitzer son obras que esconden un gran interés y “La carretera” no defrauda.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::