buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:42 min. rellotge



La Biblia perdida

La Biblia perdida

Una colección de textos procedentes de las «escrituras no oficiales»: los textos sagrados que no se incorporaron a los cánones de las Biblias judía y cristiana. Se trata de una obra accesible y bellamente ilustrada que presenta una selección de textos ricos en carácter, acontecimientos y profundidad espiritual. Durante siglos, la mayoría de estos textos permanecieron ocultos, salvo para un reducido circulo de estudiosos y teólogos.

En los siglos próximos al inicio de nuestra era, el pueblo judío buscó inspiración en cientos de escrituras sagradas, y no sólo en aquellas que conforman la Biblia judía tal como la conocemos en la actualidad. A pesar de su exclusión, por diversos motivos, del canon judío, estas palabras siguieron inspirando e influyendo a los grandes maestros judíos y se convirtieron en una importante fuente de leyendas y tradiciones populares.

Estas obras, a menudo llenas de fuerza y belleza, también fueron importantes para los fundadores de la Iglesia, y especialmente para los autores del Nuevo Testamento. El cristianismo primitivo generó una gran abundancia de escrituras sagradas que, aunque se omitieron en el canon cristiano, se popularizaron entre los creyentes y fueron una herramienta importante en la difusión de la fe. Constituyen un auténtico tesoro lleno de leyendas, como los extraños milagros del niño Jesús y las aventuras de los apóstoles entre magos, emperadores y animales parlantes. “La Biblia perdida” presenta fragmentos de muchos de estos textos junto a obras de gran poder místico, escritas por los gnósticos y otros grupos “heréticos”.

Con una gran habilidad y extensos conocimientos académicos, J. R. Porter presenta al lector una antología de extraordinarios textos antiguos, y analiza su contexto, su carácter y su importancia. En cada una de las obras seleccionadas, los comentarios están acompañados de un fragmento traducido y adaptado a un lenguaje sencillo y actualizado. Entre las magníficas ilustraciones se encuentran muchas de las obras de arte inspiradas directamente en las leyendas y tradiciones contenidas en estos textos, olvidados durante tantos siglos.

 

El autor
J. R. Porter fue profesor de Teología en la Universidad de Exeter y antiguo colaborador del Oriel College, Oxford. Durante veinte años estuvo al servicio del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra. Ha colaborado en muchas obras de referencia, y es autor de “La Biblia” y “Jesucristo” (Blume).

 

Autor: J. R. Porter | Editorial: Blume | Cubierta: Rústica
Páginas: 256 | PVP: 9,95 €








Fuente: Blume


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::