buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:08 min. rellotge



Juntos

Juntos

Nunca desafíes
el juego del amor

 

Estamos en un mañana indeterminado. La Sociedad ha superado etapas de desarrollo previas en las que los ciudadanos tuvieron acceso libre a las tecnologías y disfrutaron de su libre albedrío, con catastróficas consecuencias. Ahora, los responsables controlan las técnicas, han descargado a las personas del pesado fardo que supone adoptar decisiones y determinan incluso el momento de su muerte, la cual se produce, invariablemente, el día en que el individuo alcanza los 80 años.

Cassia es joven, vive en el seno de una familia felizmente sumisa y nunca ha dudado de la eficacia de un sistema que le indica qué tiene que comer, qué trabajo debe realizar (será clasificadora, tarea para la que demuestra una aptitud más que notable) e incluso con quién se tiene que casar.

Por eso, luce exultante el día en que, coincidiendo con su 17 cumpleaños, asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades, con los datos obtenidos merced al control estricto que mantienen sobre la comunidad, le han asignado como pareja perfecta. Normalmente, los aspirantes no conocen a quien será su cónyuge pero, de manera inopinada, a Cassia le atribuyen a su mejor amigo, Xander.

Se conocen desde críos, a pesar de lo cual (el procedimiento es el procedimiento) ambos reciben sendos microchips con información detallada acerca del otro. Sin embargo, el material de Cassia guarda una sorpresa: por unos segundos, la pantalla muestra la imagen de Ky, otro amigo de la pandilla.

¿Un error? Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento se dirige a ella para informarle del fallo. Además –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un aberrante y como tal no puede tener pareja.

La noticia la deja noqueada. Pero no tanto como para no cuestionarse lo que hasta ese momento parecían dogmas intocables. Cosas que creía obvias. Por ejemplo, que Xander era el hombre de su vida.

 

«Una magnífica historia de amor situada en un mundo terroríficamente perfecto.»

Wall Street Journal

«La prosa adictiva y poética de Ally Condie nos sube la tensión… Imprescindible.»

Marie-Claire

«Triángulo amoroso + lucha contra los poderes establecidos = escapada perfecta para primavera.»

MTV.com

«“Juntos” está superando todas las expectativas: los adolescentes se pelean con sus padres… por decidir quién lo lee primero.»

Deseret News

 

El fenómeno de “Juntos” en cifras

- 7 editoriales americanas entraron en la subasta por los derechos. Penguin los consiguió con un acuerdo de 7 cifras.

- 2 productoras lucharon por conseguir los derechos cinematográficos. Finalmente se los llevó Disney/Offspring Entertainment.

- 30 países han adquirido derechos de traducción en un tiempo récord. Y van subiendo…

- 250.000 ejemplares salieron a la calle el primer día de venta en EE.UU. Es una cifra récord para una primera novela.

- 2 guionistas trabajan en la adaptación cinematográfica.

 

Autora: Ally Condie | Editorial: Montena | Rango edad: A partir de 12 años | Colección: Ellas | Cubierta: Rústica
Páginas: 336 | PVP: 14,95 €








Fuente: Montena


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::