buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:47 min. rellotge



Hormigosaurios

Hormigosaurios

Toca hacer las presentaciones, el circo del señor Cornelius ha empezado una nueva gira y conviene conocer a las estrellas del espectáculo.

A la pista saltarán el león Mitch, rey de la selva y, en estas circunstancias, líder del grupo; Blink, la veloz gueparda; Vasyl, un elefante asiático unánimemente considerado cobardica; y Hip y Hop, dos hermanos monos, es decir, primates. También Shalma, cocodrila y curiosa, y un raro ejemplar de pavo albino llamado Fénix, los recién llegados a la familia circense.

Las cosas en esa pequeña localidad emplazada a los pies de un valle donde los artistas pulen la función transcurren por los cauces de la normalidad, con los nervios y las expectativas propios de la víspera de un estreno, cuando el circo se ve sorprendido primero por una luz roja que va haciéndose más y más grande, y sacudido después por un tremendo impacto.

¡Chuletas y chuletones! Los animales se percatan de que han adquirido poderes casi sobrenaturales. De entrada, todos hablan pero, por si eso fuera poco, Mitch es súper fuerte, Blink súper veloz, Vasyl es capaz de desplazar objetos con la mente, Hip y Hop, de por sí muy flexibles, parecen ahora de goma, Shalma puede hacerse invisible y teletransportarse, y en cuanto al pavo albino, Fénix… ¿Fénix? ¡Ha desaparecido!

Lo que es más grave, descubrirán que no son los únicos cuyas habilidades han sido potenciadas por el meteorito. Las Superfieras tendrán que luchar contra unas hormigas grandes, qué digo grandes, enormes, qué digo enormes, gigantes, ¡qué digo gigantes!, unos “Hormigosaurios” que quieren apoderarse del mundo.

 

El autor
Joaquín Londáiz Montiel nació en Madrid el 13 de enero de 1979 y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Con solo 27 años publicó en la editorial Montena su primera novela, “Elliot Tomclyde”, con la que consiguió situarse en primera línea dentro de la narrativa juvenil, y a la que siguieron otros cuatro títulos: “Elliot y el limbo de los perdidos”, “Elliot y el retorno de las momias”, “Elliot y el secreto de los Lamphard” y “Elliot y las Piedras Elementales”.

Su siguiente propuesta, “Crónicas de la Atlántida”, una historia igualmente dirigida al público juvenil con el que tan bien había conectado en las anteriores novelas, cosechó un gran éxito de ventas.

Colabora como conferenciante en bibliotecas y colegios ayudando al fomento de la lectura.

 

Autor: Joaquín Londáiz Montiel | Ilustraciones: Escletxa | | Editorial: Beascoa | Rango edad: Infantil (6-9 años) | Colección: Superfieras | Cubierta: Cartoné
Páginas: 72 | PVP: 7,95 €








Fuente: Beascoa


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2013 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::